Borrar
Imagen del accidente.
Un accidente en Rontegi deja dos heridos y cuatro horas de retenciones en la A-8

Un accidente en Rontegi deja dos heridos y cuatro horas de retenciones en la A-8

Como consecuencia del choque de una furgoneta y un camión cisterna, se han cortado los carriles derecho y central en dirección a Getxo

elcorreo.com-agencias

Lunes, 2 de marzo 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han resultado heridas de pronóstico leve en un accidente que se ha producido este mediodía en el puente de Rontegi en sentido hacia Getxo, que ha provocado fuertes retenciones durante cuatro horas en la zona, ha informado la Ertzaintza.

El accidente ha tenido lugar a las doce y media del mediodía en el puente de Rontegi, cuando un camión cisterna de marca Mercedes 1528, un camión DAF FT-XF y una furgoneta Mercedes 108 han colisionado por alcance, por causas que aún se están investigando.

Cerrados dos de los cuatro carriles

Como consecuencia de la colisión, los conductores de ambos camiones -dos varones de 36 y 50 años, vecinos de Berango y de Lasarte respectivamente- han sufrido lesiones de carácter leve y han sido trasladados por ambulancias de Osakidetza al Hospital de Cruces.

Tras la colisión han quedado cortados al tráfico dos de los cuatro carriles de la vía, lo que ha provocado retenciones que, en su momento álgido, han llegado a afectar a la autopista A-8, tanto a los vehículos que circulaban en sentido hacia Cantabria, como a los que iban desde Barakaldo en sentido contrario, al verse colapsado el intercambiador de la A-8 con la N-637 en sentido hacia Getxo.

Pasadas las cuatro de la tarde se ha abierto uno de los dos carriles que habían sido cerrados y para las 16.43 horas la vía estaba totalmente abierta, después de que los vehículos hubieran sido retirados y la vía limpiada. Poco después, a las cinco menos diez ya no había retenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios