Borrar

Barakaldo aprueba la ampliación del Kbus hasta El Regato y la zona Urban

El coste de las nuevas líneas supondrá una inversión extra de 300.000 euros anuales, de los cuales unos 34.000 se sufragarán con el precio del billete

sergio llamas

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de Barakaldo dio luz verde ayer a la ampliación del autobús urbano. La Corporación municipal aprobó por unanimidad la creación de una nueva línea de Kbus hasta El Regato que cubra el mismo recorrido que ofrecía el Bizkaibus, y que la Diputación prevé suprimir en breve. Al mismo tiempo se ha decidido alargar el actual itinerario del Kbus para abarcar al barrio de Urban con tres nuevas paradas. Así, el inicio y el final del trayecto ya no estará en Murrieta, sino en la Avenida Altos Hornos 27, tras pasar por La Fandería 2 y Murrieta 33.

El coste de las nuevas líneas supondrá una inversión extra de 300.000 euros anuales, de los cuales unos 34.000 se sufragarán con el precio del billete. Con la ampliación a Urban, en todo caso, se calcula que se lograrán 12.000 embarques más cada año. Para el servicio hasta El Regato habrá que incorporar un nuevo autobús de 12 metros de longitud a la flota. El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, lamentó ayer que todavía no se pueda poner fecha a esta extensión del Kbus, ya que la Diputación no ha anunciado cuando suprimirá el servicio de El Regato. En todo caso, la nueva conexión con Urban podría implantarse con anterioridad si la espera se demorase mucho.

García también criticó que la Diputación subvencione el 40% la línea que Bilbao debe asumir hasta el hospital de Santa Marina, mientras que a Barakaldo "no le da ni un céntimo". Por su parte, los grupos de la oposición celebraron la llegada del Kbus a los nuevos barrios, y recordaron que todavía existen otros núcleos del municipio que no cuentan con este transporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios