Borrar
El catalán Juan Magan será una de las apuestas fuertes de la 'fanzone'.
Juan Magán y Kalakan se suman al cartel de conciertos de Barakaldo Basket Hiria

Juan Magán y Kalakan se suman al cartel de conciertos de Barakaldo Basket Hiria

Estas dos actuaciones completan la oferta musical del recinto, que también contará con artistas como Los del Río, Loquillo o Robert Ramírez

EUROPA PRESS

Viernes, 15 de agosto 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular productor discográfico, remezclador, DJ, compositor y cantante catalán Juan Magán y el grupo de música tradicional vasca Kalakan completan la oferta musical de Barakaldo Basket Hiria, la 'fanzone' que impulsa el Ayuntamiento vizcaíno en suelo municipal del 29 de agosto al 4 de septiembre, con motivo de la celebración en la ciudad de los partidos del Grupo C del Mundial de Baloncesto.

Según ha informado el Consistorio, Juan Magán, autor de pegadizas canciones como 'Bailando por ahí' y 'No sigue modas', actuará el 4 de septiembre, mientras el grupo de música tradicional vasca Kalakan se subirá al escenario el 31 de agosto para deleitar al público a golpe de txalaparta. Se trata de un conjunto natural del País Vasco francés que participó en 2012 en la gira 'The MDNA Tour' de la reina del pop, Madonna, con quien compartió escenario en más de 80 conciertos.

Estas dos actuaciones completan la oferta musical que albergará Barakaldo Basket Hiria, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Barakaldo, Cervecería Tradicional Pollito y la Asociación de Comercio y Empresa Urbana-ACE Barakaldo. De esta forma, ambos conciertos se unen a los ya confirmados por el alcalde, Alfonso García, el pasado 24 de junio en Madrid: Los del Río (30 de agosto), Kepa Junkera (3 de septiembre) y Robert Ramírez (1 de septiembre), que estará acompañado por José De Rico y Les Castizos. Todos ellos se unen al mítico rockero Loquillo, que actuará el mismo día de la inauguración de Barakaldo Basket Hiria, el viernes 29 de agosto. Todos los conciertos arrancarán a las 23.30 horas.

Macarena

El sábado 30 de agosto recogerán el testigo Los del Río, otros históricos del panorama nacional y que harán las delicias de los asistentes con su célebre 'Macarena' -una de las canciones más escuchadas de la historia en todo el mundo y que revolucionó la NBA-, y 'Sevilla tiene un color especial', de moda nuevamente gracias a la película '8 apellidos vascos'.

El domingo 31 a las 19.00 horas se subirán al escenario diferentes grupos de folklore finlandeses en una gran fiesta con la presencia de alrededor de 7.000 personas procedentes de este país. El lunes 1 de septiembre le tocará el turno a Robert Ramírez, uno de los artistas de música electrónica más demandados del momento y que ha triunfado con canciones como 'Sick of Love' y que actuará junto a José de Rico y Les Castizos.

El martes 2 de septiembre le tocará el turno a un grupo tributo a AC/DC: The Bon Scott Band y el miércoles 3 la música tradicional vasca será la gran protagonista de la mano de Kepa Junkera y su trikitrixa. Todos los días a partir de la 1.00 horas un animado DJ amenizará la fiesta hasta las 2.00 de la madrugada, hora de clausura de la fanzone.

Barakaldo Basket Hiria es una 'fanzone' impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo de 6.000 metros cuadrados compuesta por cuatro carpas gigantes y un área de esparcimiento infantil al aire libre, llamado K-CHILDREN, más los espacios de tránsito correspondientes distribuidos en la explanada situada entre el acceso principal a la feria de muestras (BEC) y la estación de metro de Ansio (un área total de 15.000 metros cuadrados); es decir, al lado de donde se juegan los partidos y la principal vía de comunicación con el recinto ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios