Borrar

Trabajadores de La Naval de Sestao secundarán paros contra el ERE de extinción para 52 compañeros

Las huelgas serán de dos horas y se realizarán el martes y jueves para mostrar su rechazo al Expediente de Extinción de Contratos

europa press

Lunes, 21 de julio 2014, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Empresa de La Naval de Sestao ha convocado paros de dos horas (de 9.00 a 11.00 horas) para este martes y el próximo jueves para mostrar su rechazo al Expediente de Extinción de Contratos por causas productivas y económicas para un total de 52 trabajadores, presentado por la dirección el pasado 20 de junio, así como para exigir más carga de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales han indicado que el jueves se llevará a cabo, coincidiendo con las horas de paro, una concentración delante de las oficinas generales de La Naval, con motivo de la reunión del consejo de administración del astillero.

Los representantes de los trabajadores recurrirán en la primera semana de agosto ante el Juzgado de lo Social el ERE de extinción de Contratos para 52 trabajadores (todos ellos mayores de 50 años), y tras cerrase el pasado martes el periodo de consultas sin acuerdo entre las partes.

El despido de estos empleados se hará efectivo el 31 de julio, con lo que la plantilla del astillero quedará reducida a 180 efectivos. "Con este despido perdemos conocimiento de compañeros con antigüedad de 30 años y con mucho oficio, y, si viniera carga de trabajo, no seríamos lo suficientemente productivos", han argumentado.

La única carga de trabajo con que cuenta La Naval es la contratación de un buque para la compañía armadora TESO. "Nos dicen desde la dirección que se están negociando cosas, pero llevamos así años", han denunciado.

Tras criticar que hay "bastante pasividad" por parte de la dirección de La Naval, el comité ha exigido que se contrate nueva carga de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios