Borrar

Detenido un hombre por agredir a su pareja en Santutzi

La víctima ha tenido que refugiarse en casa de unos vecinos para evitar más golpes

europa press

Jueves, 10 de julio 2014, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 41 años ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en la localidad vizcaína de Santurtzi acusado de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja sentimental, según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras una discusión en el domicilio, el acusado ha agredido a su pareja sentimental, que ha tenido que refugiarse en casa de unos vecinos para evitar más agresiones. Los hechos han tenido lugar sobre la una y cuarto de la madrugada en un domicilio de Santurtzi. A esa hora, la Ertzaintza ha sido requerida para que se dirigiera al inmueble. Una vez trasladados al lugar, los agentes han contactado con la mujer que se encontraba en el domicilio de unos vecinos, en donde se había refugiado para evitar más agresiones por parte de su pareja sentimental.

La víctima ha señalado que había tenido una discusión con su pareja en el domicilio familiar y que el hombre le había agredido al golpearle la espalda contra un armario, y que había arrancado el cable de teléfono para evitar que pudiera solicitar ayuda a la policía.

La mujer ha manifestado que tras estos hechos, ha salido corriendo de su casa, refugiándose en casa de unos vecinos y ha solicitado ayuda a través del teléfono 112. Tras hablar con la mujer, los ertzainas se han dirigido al domicilio del agresor y han observado todos los desperfectos denunciados, aunque no han localizado al autor de la agresión.

Una patrulla no uniformada ha trasladado a la víctima al hospital para ser asistida de sus lesiones. Cuando los agentes que la trasladaban se encontraban en el portal del inmueble, se ha personado el presunto agresor de 41 años de edad por lo que la Ertzaintza ha procedido a su detención por un presunto delito de violencia de género.

Dos detenciones más en Bizkaia

Por otro lado, la Ertzaintza ha procedido en las últimas horas a la detención de otros dos hombres de 19 y 37 años acusados de ser los autores de sendos quebrantamientos de una orden de alejamiento respecto a su exparejas en los municipios de Bilbao y Gorliz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios