Borrar
Jolin, la mascota de las fiestas de Barakado.
Rosendo, Berri Txarrak y Georgie Dann, platos fuertes de las fiestas del Carmen de Barakaldo

Rosendo, Berri Txarrak y Georgie Dann, platos fuertes de las fiestas del Carmen de Barakaldo

Más de 300 actividades y dos nuevos recintos festivos son las novedades que se esperan para el programa de este año

efe

Martes, 8 de julio 2014, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas del Carmen de Barakaldo, que se celebrarán entre el 12 y el 20 de julio, ofrecerán cerca de 300 actividades, entre las que destacan los conciertos de Rosendo, Georgie Dann, Sweet California, Berri Txarrak y La Raíz.

Las fiestas contarán con dos nuevos recintos festivos, el Parque de las Esculturas, donde se celebrará el teatro de calle, y la recta de la Avenida de Euskadi, que agrupará a los 20 puestos de venta ambulante que hasta ahora estaban dispersos por la localidad.

Estos espacios se unen a otros habituales, como la Herriko Plaza, las txosnas de la calle Murrieta, el recinto ferial de Ansio, la zona infantil del paseo de Los Fueros y la plaza Bide Onera, el parque de Los Hermanos o el Teatro Barakaldo.

El programa de este año incluye como novedades un mercado alternativo de iniciativas artísticas, un espectáculo que aúna tendencia y música, un concurso de talentos y un espectáculo pirotécnico el día de El Carmen, según ha informado el ayuntamiento.

Conciertos y teatro

En el escenario de la Herriko Plaza actuarán Rosendo (12 de julio), Sweet California (14 de julio), La Raíz (15 de julio), Berri Txarrak (18 de julio) y Georgie Dann (19 de julio) y habrá un espectáculo de música electrónica el día 17 y la actuación de grupos locales el día 16.

En el frontón de Lasesarre, también se celebrarán conciertos con Betagarri y Herri Oihua (19 de julio), Kaotiko (17), DJ Nebula Selektah y Glaukoma (el día 18).

En el Teatro Barakaldo, podrán verse la obra "Taitantos", protagonizada por la actriz Nuria González; el espectáculo 'La gran ilusión', con el mago Antonio Díaz; y la zarzuela 'Katiuska' con el Orfeón Barakaldés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios