Borrar

El TSJPV reitera su prohibición del escrache previsto ante la casa del alcalde de Barakaldo

El objetivo de la concentración de mañana era "denunciar los recortes sociales en el Ayuntamiento y los abultados sueldos del equipo de gobierno"

sergio llamas

Miércoles, 2 de julio 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escrache previsto para mañana por el colectivo social Berri Otxoak contra el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, no podrá celebrarse. El pasado miércoles la Ertzaintza prohibió el acto reivindicativo convocado junto al portal de la vivienda en la que reside el regidor fabril. Contra esta decisión, el viernes la plataforma presentó un recurso que ayer mismo fue desestimado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). «Además, se nos ha comunicado que en el plazo de tres días recibiremos los razonamientos jurídicos que fundamentan esta decisión», explicaron los activistas.

El objetivo de la concentración de mañana era «denunciar los recortes sociales en el Ayuntamiento de Barakaldo y los abultados sueldos del equipo de gobierno». Según habían adelantado en la comisaría de Sestao, al solicitar los permisos, el texto de la pancarta a desplegar era: 'Por unos servicios sociales dignos. Murrizketarik EZ!', que es el lema habitual que utilizan en otras concentraciones. Por su parte, los responsables municipales rechazaron valorar estas críticas.

Nueva concentración

Berri Otxoak reiteró su derecho a denunciar a los responsables directos de los recortes sociales que afectan a miles de familias en Barakaldo, por lo que sus portavoces avanzaron ayer que, ante la negativa de los tribunales, se ha convocado una nueva concentración para mañana, y por el mismo motivo, que se celebrará frente al Ayuntamiento de Barakaldo a las 10.30 horas. Con esta protesta se quiere denunciar que «los recortes se aplican mientras el alcalde ha decidido aumentarse el sueldo un 1,4%, pasando a ser de 87.645 euros», si se le suman los 13.337,62 euros de cotización a la Seguridad Social. Se trata, según afirmaron los representantes de la plataforma, de una cantidad superior a la que reciben «los ministros del gobierno de Rajoy o los parlamentarios vascos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios