Borrar

Un grupo de jóvenes propina una paliza a dos policías fuera de servicio en las fiestas de Sestao

Uno de los heridos sufre rotura de dos costillas y del labio, y múltiples magulladuras, mientras su novia, ertzaina de profesión, tiene lesiones en la muñeca y el cuerpo dolorido

Ainhoa De las Heras

Martes, 1 de julio 2014, 18:40

"Cállate, que yo no hablo con mujeres". Esta frase es la que tuvo que escuchar una joven vizcaína, ertzaina de profesión y destinada en una comisaría guipuzcoana, después de disculparse ante un grupo de jóvenes por haber tirado accidentalmente una botella que estaba en el suelo al pasar por al lado. "Por pedir perdón", ella y su novio, también policía de profesión, recibieron una tremenda paliza que no olvidarán en mucho tiempo y que les ha llenado el cuerpo de magulladuras y de "rabia".

La brutal agresión se produjo la madrugada del pasado viernes en Sestao, municipio que celebra estos días sus fiestas patronales de San Pedro, mientras los dos agentes, ambos jóvenes y en buen estado de forma, estaban fuera de servicio disfrutando de su tiempo libre. La chica había salido con sus amigos, mientras que su novio decidió quedarse en casa. Acordaron que él fuera a buscarla tan pronto le avisara. Cuando decidió volver ya a casa, la mujer llamó por teléfono móvil a su compañero sentimental, como habían hablado. Cuando la agente estaba saliendo del recinto de las txosnas, "sin querer tropecé con una botella que estaba en el suelo". Instintivamente, se volvió para pedir perdón.

Se trataba de un grupo de entre seis y ocho hombres jóvenes, de origen extranjero, que estaban bebiendo sentados. Al girarse y pedir disculpas, recibió una respuesta que no esperaba y que la indignó. "'Yo no hablo con mujeres', dijo uno, y se pusieron súper bordes". "Tranquilo, que sólo te estaba pidiendo perdón", les intentó calmar, sin conseguirlo. De repente, el individuo "me pegó un puñetazo y me tiró al suelo", explica la afectada, aún incrédula de que una cosa así pueda ocurrir.

Vídeo y fotos

La mujer intentó protegerse como pudo, pero en ese momento intervino su novio que había visto cómo la golpeaban. "Me defendió". El joven, también policía y de 1,80 metros de altura, se enfrentó al tipo que había agredido a su chica y a un acompañante. "Venían a por él y a por mí", recuerda la mujer. Hubo un momento en que la pareja salió corriendo y los agresores les siguieron. "La paliza duró 300 metros", describe el joven.

Al principio creyeron que podrían perderles de vista, pero los agresores lograron darles alcance. "Corre, corre, que si te pillan te matan", le gritó un chico que vio la persecución. Les cogieron en Vía Galindo, a la altura de un supermercado. "Fueron sobre todo a por él, le tiraron al suelo y le patearon", recuerda dolida la agente. "Intentaron sujetarle a algo, pero vieron los pirulos de la Policía al fondo y se marcharon". El hombre sufrió la rotura de dos costillas, le partieron el labio, tiene una oreja negra, moratones en el pecho y en la espalda y un chichón en la cabeza, debido a las "patadas y puños". Su novia lleva una muñeca vendada y tiene también el cuerpo amoratado. "Ella libró un poco más, al menos no le rompieron nada", se felicita el policía.

Tras la agresión, contaron su caso a los agentes de la guardia urbana sestaoarra que acudieron al lugar. Los agentes uniformados recorrieron los alrededores en busca de algún sospecho, pero no les encontraron. Saben que una testigo de los hechos grabó la escena en vídeo y sacó fotografías, por lo que esperan que esas pruebas gráficas puedan caer en manos de la Policía Municipal de Sestao, encargada del caso, para que así puedan identificar a los supuestos agresores. Ayer mismo acudieron a la comisaría a interponer la correspondiente denuncia y a facilitar todos los datos que permitan a los investigadores dar con los agresores. "Estamos 'jodidillos', con golpes por todos los lados y, sobre todo, con mucha rabia e impotencia", se duelen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un grupo de jóvenes propina una paliza a dos policías fuera de servicio en las fiestas de Sestao