200.000 euros para mejorar el parque de Mirabueno en Santurtzi

La nueva baldosa del parque. /A. S.
La nueva baldosa del parque. / A. S.

Se ha cambiado la baldosa a una superficie de 1.200 metros cuadrados, además de mejorar la accesibilidad y el alumbrado

S. OSORIO SANTURTZI.

El parque de Mirabueno, en Santurtzi, luce un nuevo aspecto gracias a la inversión de cerca de 200.000 euros procedente del Gobierno vasco. En los últimos meses, esta zona verde, casi en la 'muga' con Portugalete, se ha visto inmersa en importantes obras, unos trabajos muy amplios que han conllevado la mejora de una zona de más de 1.200 metros cuadrados, superficie a la que se le ha cambiado toda baldosa existente. De esta manera, el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Ejecutivo autonómico ha acometido unos trabajos que han conllevado una importante remodelación en materia de urbanización y de accesibilidad del terreno.

Así, y al margen del embaldosado, se ha ampliado la antigua rampa, adaptándola a los parámetros de accesibilidad y permitiendo a las barredoras poder acceder a la plataforma inferior, además de haberse colocado barandillas para proteger todos los desniveles existentes dentro del ámbito de las obras. Asimismo, estos trabajos han abordado otros aspectos importantes: han renovado todo el mobiliario urbano y han anulado de manera definitiva los seis pozos sépticos antiguos, que han quedado rellenados.

Nueva red de saneamiento

Según informaron ayer fuentes municipales, también se ha procedido a ejecutar una nueva red de saneamiento separativa, que sustituye a la red unitaria antigu. Asimismo, se ha cambiado la red de alumbrado colocando 13 farolas con luminarias led en lugar de las 11 antiguas. Gracias a ello la zona cuenta ahora con una mejor la iluminación que ha reducido el consumo energético en más de un 30%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos