Casi 2.000 solicitantes para las ayudas al IBI en Santurtzi

El equipo de gobierno del PNV señaló ayer que el montante final de las ayudas pueda rondar los 225.000 y que se podrán resolver todas las peticiones

S. OSORIO SANTURTZI.

El Ayuntamiento de Santurtzi ha recibido un total de 1.993 solicitudes de vecinos interesados en beneficiarse de las ayudas al pago del IBI. El plazo para que las personas titulares de bienes inmuebles pudieran solicitar estas subvenciones, en las que se aplica un criterio de progresividad para que pague mayor cantidad quien más posea, finalizó el pasado día 31.

El importe total destinado a este paquete de ayudas es de 300.000 euros, pero el equipo de gobierno del PNV señaló ayer que el montante final pueda rondar los 225.000 y que se podrán resolver todas las peticiones. Se trata de la primera ordenanza de este tipo, aprobada en octubre de 2016 a iniciativa de EH Bildu, formación que calificó ayer como «todo un éxito» esta iniciativa -«pionera en la Margen Izquierda y prácticamente en toda Bizkaia», remarcan- que tiene por objetivo facilitar el pago del citado impuesto a las familias más desfavorecidas del municipio.

La ordenanza resolverá las instancias admitidas antes del 15 de diciembre y el abono se realizará antes del 31 del mismo mes. El perfil medio de la persona solicitante ha sido el de unidades familiares de dos miembros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos