Más de 2.000 firmas para pedir que el gimnasio del polideportivo Pando de Portugalete se llame ‘Sala de Fitness Unai Bilbao’

Unai Bilbao./
Unai Bilbao.

El popular monitor, fallecido el pasado 20 de enero, ejerció durante los últimos 25 años, ganándose el respeto de los cientos de usuarios que pasaron primero por el polideportivo Zubi Alde y posteriormente por la mencionada instalación

JON GARAY

Los aficionados al fitness de Portugalete lloran desde el pasado 20 de enero el fallecimiento de Unai Bilbao, el muy querido monitor de esta práctica deportiva durante los últimos 25 años en la localidad de la Margen Izquierda. ‘Txanpi’, como era conocido entre allegados, ejerció primero en las antiguas instalaciones del polideportivo Zubi Alde para pasar después a trabajar en el Pando Aisia. Pionero de este deporte en Portugalete, su profesionalidad y cercanía le hicieron ganarse el respeto de los cientos de usuarios que a lo largo de estos años han pasado por ambas instalaciones.

A modo de homenaje, se ha abierto una iniciativa en change.org para solicitar al Ayuntamiento de Portugalete que la sala de fitness donde ha venido trabajando hasta que su estado de salud se lo permitió pase a denominarse ‘Sala de Fitness Unai Bilbao’. Hasta el momento, son más de 2.000 las firmas que se han reunido en apoyo de esta iniciativa.

El texto de la misma dice así: «En nombre de cientos de usuarios que durante años han acudido a la antigua sala fitness del polideportivo Zubi Alde y usuarios del polideportivo Pando de Portugalete. El pasado sábado desgraciadamente  se despidió de nosotros, Unai Bilbao el que desde hace mas de 20 años ha sido monitor del antedicho polideportivo y hasta que le permitieron las fuerzas, monitor del Pando. Cientos de personas hemos sido los que hemos tenido el orgullo y la gran suerte de conocerle como persona y de poder ser alumno suyo dejándonos en todos nosotros una huella imborrable, un recuerdo que difícilmente el tiempo retirará de nuestras memorias. Creemos humildemente que esta instalación deportiva le debe mucho a Unai, por su labor como monitor durante tantos años  y por su grandeza como persona. Nos gustaría que se le brindase un recuerdo, un pequeño guiño a su recorrido y se nombrase la sala fitness como ‘Sala Fitness Unai Bilbao’, entendiendo que es un gesto que no es costoso ni en forma ni en fondo y que por lo menos hace que siempre este presente este gran monitor y buen amigo».

Recientemente, el Ayuntamiento de Santurtzi aceptó una iniciativa similar cuando puso el nombre de José María Jauregi, popularmente conocido como ‘Josito’, al pabellón de fútbol sala del polideportivo de Kabieces. Antes, también se rebautizaron las instalaciones deportivas junto al puerto con el nombre de Mikel Trueba, el joven santurtziarra fallecido en 2014 víctima de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos