Casi 1.500 vecinos se benefician de las ayudas al IBI en Santurtzi

S. OSORIO SANTURTZI.

Finalmente serán un total de 1.499 unidades familiares de Santurtzi las que se beneficiarán de las ayudas para hacer frente al pago del IBI. Según los datos definitivos aportados por el grupo municipal de EH Bildu en la localidad marinera -formación que ha promovido esta iniciativa pionera en la Margen Izquierda-, el Consistorio vizcaíno destinará una partida de 214.000 euros para atender las solicitudes de los titulares de bienes inmuebles que han optado por pedir estas subvenciones.

De media, se han otorgado 143 euros por cada solicitante. La cantidad varía en función de las rentas familiares con ayudas que llegan incluso al 100%. Cuando se inició el periodo de solicitud fueron 1.993 personas las que iniciaron el proceso, pero finalmente casi medio millar se han quedado sin la subvención por no aportar la documentación necesaria o no cumplir alguno de los requisitos.

El objetivo de la iniciativa impulsada por la formación abertzale es que el pago de los impuestos sea «más justo y progresivo». En Barakaldo, Sestao y Portugalete también se han pedido que se pongan en marcha estas subvenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos