Voces nórdicas en la Semana Coral de Getxo

La coral de voces mixtas de Ljubljana actuará a las 19.30 horas. / E. C.
La coral de voces mixtas de Ljubljana actuará a las 19.30 horas. / E. C.

El coro del Conservatorio de Música y Ballet de la capital de Eslovenia abre esta tarde el ciclo de conciertos en la Iglesia de El Redentor de Algorta

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

La XXXVII Semana Coral de Getxo arranca hoy en Algorta para acercar a los vecinos voces y melodías foráneas de gran calidad con las que viajar a través de la música de forma gratuita. Komorni zbor KGBL, el Coro del Conservatorio de Música y Ballet de Ljubljana, la desconocida y bella capital eslovena, compuesto por 35 voces mixtas, está integrado por estudiantes de música y vocalistas que han acabado ya su educación musical. A ellos les tocará abrir a las 19.30 horas de hoy el certamen, en la Iglesia de El Redentor de Algorta, un escenario perfecto por la calidad acústica de las representaciones en su interior. Además de su amplio repertorio, parte de su trabajo consiste en divulgar el trabajo de compositores eslovenos. Así que han estrenado numerosas piezas nuevas, con las que han obtenido importantes premios en certámenes de Tallin, Gdansk y Praga, entre otras ciudades.

Mientras, el coro mixto de Maska (Letonia) cantará mañana, a la misma hora. Creado en el año 2000 por su director, Jānis Ozols, han obtenido premios en prestigiosos certámenes de Tonnen (Holanda), Gorizia (Italia), Barcelona y Helsinki, entre otros.

Por último, Liepaites Girl's Choir (Lituania) de la escuela de canto coral de Vilnius, cerrará la Semana Coral con su actuación el sábado, a las 21.00 horas. La integran estudiantes de entre 14 y 17 años de edad. Su gran calidad les ha llevado a participar en diversos concursos corales, siempre con gran éxito. Buen ejemplo de ello son los premios obtenidos en 2009 y 2011 en el certamen coral Lietuvos Balsai, organizado por la televisión nacional de Lituania.

Fotos

Vídeos