Una veintena de desalojados en Algorta por el derrumbe de un garaje

Estado en el que ha quedado el garaje tras desplomarse en Algorta. /EC
Estado en el que ha quedado el garaje tras desplomarse en Algorta. / EC

El desplome se produjo en una zona de jardín situada sobre el aparcamiento. Los residentes fueron conminados a abandonar sus viviendas a las que regresaron este miércoles

Bruno Vergara
BRUNO VERGARABilbao

Una veintena de vecinos de Algorta fueron evacuados en la noche del martes de sus viviendas al desplomarse parte del techo del garaje del inmueble, situado en la calle Itsasondo del barrio getxotarra. Tras comprobar el buen estado de la estructura del edificio, regresaron a sus hogares este miércoles por la mañana.

El derrumbe, que no provocó heridos, se produjo sobre las 0.30 horas en una zona de jardín situada sobre el aparcamiento y afectó a una superficie de alrededor de 15 metros cuadrados. Ante la posibilidad de que estuviera dañada la estructura del edificio, los residentes fueron conminados a abandonar sus viviendas por los Bomberos y sobre las 2.00 de la madrugada se les informó de que no podrían retornar a sus hogares en toda la noche.

A las 3.45 de la madrugada, tras mas de una hora en la comisaría de Getxo, varios miembros de la Cruz Roja llevaron café, caldo y bollos a los vecinos desalojados. Minutos después se acercaba al lugar el alcalde de la localidad, Imanol Landa, quien les transmitió su apoyo.

Las viviendas, a salvo en una primera inspección

Por su parte, el arquitecto municipal, Jorge Magdaleno, explicó a los afectados que no podrían volver a sus casas hasta una nueva inspección. «A las viviendas, en principio, no afecta. Las vigas están en buen estado», subrayaba ya el experto en una primera valoración.

Landa se quedó hablando sobre lo acontecido en las viviendas de estos vecinos, que se han llevado un buen susto. «Al menos no ha habido daños personales», subrayaba. A las 4.45 horas, les comunicaban que serían realojados en el hotel NH La Avanzada, en Leioa.

Tras pasar la noche en el hotel, una segunda inspección efectuada sobre las nueve de la mañana confirmaba los primeros análisis sobre la seguridad del edificio. Poco después, los vecinos podían volver al inmueble todavía con el susto en el cuerpo.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos