Los vecinos de Leioa podrán elegir entre 10 proyectos para su realización

El Consistorio destinará 840.000 euros para ejecutar las propuestas más demandadas. Las votaciones se abrirán el 26 de enero

TERRY BASTERRA

Desde el 26 de enero y hasta el 18 de febrero los vecinos de Leioa podrán votar a las propuestas ciudadanas que quieren que se ejecuten en su municipio en 2018 con los fondos reservados para los presupuestos participativos que por primera vez convoca este ayuntamiento. Los técnicos municipales han seleccionado una decena de las 332 iniciativas presentadas por 141 personas empadronadas en el municipio. Las que cuenten con un mayor respaldo serán ejecutadas a lo largo de este año hasta que se agoten los 840.000 euros que ha reservado el Consistorio para estas actuaciones.

Las proposiciones seleccionas reflejan en gran medida las principales demandas que trasladó la ciudadanía. Se puede votar a tres grandes paquetes de obras dotados cada uno de ellos con 250.000 euros. Se trata de un plan de mejoras en la iluminación, otro de reparación de aceras y un tercero de acondicionamiento de asfaltos.

Entre la decena de iniciativas seleccionadas se han incluido la redacción de varios proyectos: uno para mejorar el entorno de la plaza Cervantes, otro para mitigar el ruido en el entorno del Bulevar, uno más para actuar en la zona de la dársena de Lamiako y el último destinado a establecer una conexión mecánica entre el Centro Cívico y Monte Ikea. Los parques cuentan con otras dos iniciativas recogidas en el listado final y se incluye una relacionada con nuevos bidegorris.

Los vecinos deberán valorar de 1 a 10 puntos sus propuestas favoritas. Lo podrán hacer vía online a través de la página Leioa Zabalik, de forma presencial en el servicio de atención ciudadana, en los buzones colocados en distintos puntos del municipio y en las carpas que se colocarán los días 6, 7 y 8 de febrero en varios puntos de Leioa en horario de mañana y de tarde.

Temas

Leioa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos