Los vecinos lanzan 520 propuestas para mejorar Erandio

Los vecinos de Altzaga y Astrabudua piden mejoras en la vía pública y en la limpieza. / PEDRO URRESTI
Los vecinos de Altzaga y Astrabudua piden mejoras en la vía pública y en la limpieza. / PEDRO URRESTI

216 residentes realizan aportaciones a las cuentas participativas. Exigen intervenciones urbanísticas y espacios para la juventud

I. SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

216 vecinos han transmitido sus aportaciones para la elaboración de los presupuestos de Erandio del próximo ejercicio. Las mujeres han participado más que los hombres y los barrios de Altzaga (46%) y Astrabudua (42%) han sido en los que se han recogido un mayor número de cuestionarios. En total, han comunicado 520 sugerencias Según las conclusiones del estudio municipal, los vecinos han priorizado avanzar en la adecuación de las zonas más degradadas, así como en mejorar la limpieza. La juventud, el empleo y la salud pública se han posicionado como otras tres áreas de actuación. La solicitud de mejoras urbanas ha ocupado una posición preferente en Altzaga, barrio en el que los residentes han sugerido diversas actuaciones destinadas a mejorar el acceso al municipio por este barrio, tildado de «tercermundista», calzadas y aceras, la demolición de edificios industriales y de viviendas en desuso y la creación de espacios verdes.

En segundo lugar, solicitan espacios para jóvenes, mejoras en las instalaciones deportivas y la implantación de una piscina descubierta, además de políticas efectivas de empleo. En Astrabudua, como en Altzaga, solicitan medidas destinadas a la mejora urbana y de limpieza. La primera es la creación de plazas de aparcamiento y después, rehabilitar las instalaciones deportivas y de ocio y la creación de espacios para jóvenes. Los vecinos de Erandio Goikoa, mientras, priorizan la promoción de la cultura, así como políticas de juventud, instalaciones deportivas, transporte público, conexiones a pie y zonas de esparcimiento canino. Los de Asua quieren mejoras en jardinería, vivienda, paseos y mejoras en el transporte público. En Enekuri y Faoeta, mejor iluminación y comunicaciones. Mientras, en Goierri solo se ha registrado una aportación para «adecuar los espacios para jóvenes».

Temas

Altzaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos