Los vecinos de Altzaga conocerán esta tarde las líneas maestras del futuro PGOU de Erandio

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Los vecinos de Altzaga podrán conocer hoy de cerca los principales aspectos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Erandio. El equipo redactor ofrece a las 19 horas de esta tarde una charla explicativa sobre el avance del texto en la sala dedicada al PGOU en la planta baja de la Casa Consistorial. Esta es la primera de las charlas explicativas programadas para abordar este importante documento que recoge los primeros trazos del futuro urbanístico del municipio, que viene a sustituir a unas vetustas Normas Subsidiarias redactadas a mediados de los 90. Los interesados en conocer en profundidad el avance podrán visitar la exposición itinerante que permanecerá abierta en el mismo emplazamiento hasta el 9 de febrero, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

El siguiente destino de la muestra será el Centro Cultural Josu Murueta de Astrabudua, donde permanecerá del 12 de febrero al 2 de marzo. Y allí también los técnicos ofrecerán su visión del texto a las 19 horas del 13 del próximo mes. La última parada será el Centro Socio-Cultural de Erandio Goikoa, donde estarán expuestos los diversos paneles y documentos del texto entre el 5 al 16 de marzo. Al igual que en los otros dos enclaves, los redactores presentarán el documento a las 19 horas del día siguiente a la inauguración de la exposición.

La participación ciudadana también incluye reuniones grupales con entidades sociales, deportivas o culturales en horario aún por determinar. Los interesados en consultar la amplia documentación podrán hacerlo en el departamento de Urbanismo o en los SAC de Altzaga y Astrabudua, así como en la web municipal. Finalmente, el equipo redactor solventará cualquier duda a los vecinos, los martes y jueves de 16 a 20 horas en la sala del PGOU. Durante estos dos meses de exposición pública, los vecinos podrán presentar las sugerencias que consideren oportunas.

Temas

Altzaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos