'Bolo': «No vamos a renunciar a nada»

'Bolo': «No vamos a renunciar a nada»
MANU CECILIO

El 'Histórico' se enfrenta hoy al Tuledano. «Vamos de menos a más», dice de un bloque inmerso en un grupo «más competitivo» que la anterior campaña

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El entrenador del Arenas, Jon Pérez 'Bolo', lidera un equipo inmerso en un grupo compuesto por equipos navarros, cántabros, riojanos , asturianos y vascos en el que la igualdad es la tónica de todos los encuentros. Los rojinegros suman tres victorias, seis empates y dos derrotas que les valen para sumar quince puntos que les permiten ocupar la décima posición en la tabla clasificatoria. Su próximo reto será a las 18.00 horas de hoy en Gobela, donde recibirán al Tudelano, que les supera en tres puntos y es titular de la séptima plaza, muy cerca de los puestos de promoción de ascenso. Una victoria del 'Histórico' supondría un salto cualitativo para asentarse en la parte noble de la clasificación.

-¿Qué balance hace de este primera parte de la temporada?

- Es una liga muy complicada en un grupo nuevo que es mucho más competitivo e igualado que el año anterior. Estoy contento con el papel realizado hasta ahora. Nos está costando ganar pero tampoco perdemos, algo importante.

- ¿Observa alguna diferencia entre la plantilla de esta campaña y la de la anterior?

-Son plantillas muy similares, comprometidas y con muchas ganas.

- ¿Es esta temporada más complicado sumar puntos?

- Efectivamente, aunque creo que vamos muy parecidos que la pasada temporada a estas alturas. Quizás con menos victorias pero también con menos derrotas. El equipo está yendo de menos a más y ojalá continuemos por este camino.

- La clasificación está muy comprimida, ¿Cómo valora esta circunstancia?

- Todo está muy igualado. No creo que ningún equipo se escape mucho ni por arriba ni por abajo. El Peña Sport es el que más descolgado está pero la zona media va a estar muy pareja. Si haces las cosas bien tienes la opción de meterte arriba, pero como te descuides puedes tener problemas.

- Se niega a fijar un objetivo concreto para esta temporada.

- Nosotros vamos a ir partido a partido, sin renunciar a nada pero con los pies en el suelo. Sabemos que va a ser un campeonato muy competido en el que debemos estar al cien por cien todos los partidos y entrenamientos.

- El equipo está en muy buena línea con cuatro partidos sin perder, con dos empates y dos victorias.

- Salvo en el partido frente al Amorebieta, en el resto hemos tenido opciones de ganar. Muchos hemos empatado, fiel reflejo de la igualdad de la que hablamos, y en pequeños detalles se marcan las diferencias. En dos partidos nos empataron en el minuto 90, pero también nosotros hemos logrado sumar un punto al final, por eso no te debes despistar en ningún momento.

- Sumaron un empate 'in extremis' frente al Osasuna B la pasada jornada. ¿Cómo valora ese encuentro?

- Hicimos un buen partido pero las ocasiones que tuvimos no las materializamos y casi volvemos de vacío. Pero como este equipo lo da todo hasta que el árbitro pita el final, conseguimos sumar un punto.

- ¿Cómo espera el partido de hoy frente al Tudelano?

- Es una semana atípica con jornada entre semana. Ganar supondría un paso importante frente a un equipo que está haciendo las cosas muy bien y está metido en los puestos de arriba. Si somos capaces de ganarles les igualaríamos a puntos.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos