Eli Uribarri repite como candidata del PNV a la Alcaldía de Plentzia

Elixabete Uribarri Uriarte. /E. C.
Elixabete Uribarri Uriarte. / E. C.

Entre sus prioridades está el «apostar por un turismo sostenible y de calidad»

T. BASTERRA PLENTZIA.

Eli Uribarri será una vez más la apuesta del PNV para hacerse con la Alcaldía de Plentzia. Su lista ya fue la más votada en los pasados comicios locales de mayo de 2015, pero el acuerdo alcanzado entonces por EH Bildu e Independientes dejó a los jeltzales como único partido de la oposición. Una bancada que ahora ocupan también los Independientes tras la ruptura del pacto de gobierno con los soberanistas en enero de 2017.

Uribarri ha sido elegida por unanimidad en la asamblea municipal jeltzale celebrada el pasado 30 de mayo. Entre las prioridades de la actual portavoz del PNV en Plentzia está apostar «por un turismo sostenible y de calidad como fuente de ingresos y generación de actividad», así como «la atención y accesibilidad a todos los núcleos de población». Prueba de ello es que en los presupuestos municipales de este 2018, que salieron adelante con los votos a favor de los dos grupos de la oposición, los nacionalistas vascos introdujeron una enmienda valorada en 70.000 euros para crear un servicio de transporte público que permita conectar los barrios de Saratxaga, Gatzamiñe e Isuskitza con el metro.

A sus 52 años esta abogada de profesión, casada y con un hijo de 13 años, es afiliada del PNV. Entre sus aspiraciones está «hacer de mi pueblo un lugar mejor para vivir, donde todos los plentzitarras podamos disfrutar de lo que ofrece este municipio teniendo todas las necesidades cubiertas».

De Plentzia destaca «su entorno natural marcado por la ría y la playa y un casco histórico que merece la pena visitar». También a sus habitantes, que son «quienes le dan (al municipio) ese carácter especial del que estamos todos tan orgullosos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos