La Umore Azoka arranca esta tarde en Leioa con 19 espectáculos

Un espectáculo de la pasada edición de la Umore Azoka. / PEDRO URRESTI
Un espectáculo de la pasada edición de la Umore Azoka. / PEDRO URRESTI

Hasta el domingo hay programadas más de 100 representaciones de arte callejero en una treintena de localizaciones distintas del municipio

E. C. LEIOA.

Las artes escénicas tomarán desde esta tarde las calles de Leioa con la llegada a la localidad una nueva edición de la Umore Azoka. Esta cita cultural arranca hoy con la representación de 19 espectáculos en 9 ubicaciones distintas del municipio. Será el pistoletazo de salida de una cita cultural que se prolongará hasta el domingo con un amplio programa compuesto por más de un centenar de actuaciones a cargo de cuarenta compañías -21 de ellas de Euskadi y 6 internacionales- en una treintena de localizaciones distintas.

A nivel artístico de esta primera jornada destaca el hecho de que seis de los espectáculos previstos son estrenos absolutos, mientras que una obra se representará por primera vez en la calle y dos más han elegido Leioa para ser el primer punto del territorio estatal en el que podrán verse. La actividad no se detendrá una vez que comiencen las representaciones a las 18 horas y los espectáculos se sucederán hasta prácticamente la medianoche.

Entre las obras inéditas que podrán verse en Leioa por primera vez se encuentra el trabajo de la compañía andaluza Manolo Carambolas, que presentará un espectáculo pleno de humor en torno al 'fitness'. Tras ellos, Hortzmuga Teatroa pondrá en escena 'Jule', una obra dirigida al público familiar que conjuga humor y fantasía en un edificio a medio desmantelar.

Estas son solo una pequeña muestra del espectacular abanico de espectáculos de teatro, danza y circo contemporáneo que llenarán desde esta tarde -el Bulevar y el parking del Molino Elexalde acogerán las dos primeras actuaciones- y hasta la tarde del domingo las calles de Leioa.

Temas

Leioa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos