El Ugeraga confía en afianzarse en los primeros puestos de la tabla

I. S. L. GETXO.

El fútbol aficionado de la Margen Derecha se ha convertido en el animador de la División de Honor, con cuatro equipos clasificados entre los seis primeros cuando se llevan disputadas cinco jornadas ligueras. El Gatika ha escalado hasta la segunda posición, que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Tercera con diez puntos, a solo dos del líder Galdakao, a la espera de su próximo compromiso frente al Iurretako.

Tan solo un puesto por detrás se encuentra el Ugeraga, que no pierde comba con los puestos nobles toda vez que cuenta con nueve puntos, a una victoria de la primera plaza, premiada con el ascenso directo. Los de Sopela recibirán la próxima jornada a un Sondika necesitado de puntos para escapar de la zona caliente de la clasificación.

La igualdad en este arranque del campeonato doméstico queda patente en la sexta plaza del Erandio Club, que con ocho puntos afronta un encuentro vital la próxima jornada, cuando reciba al líder, Galdakao, en su feudo de Ategorri. El resto de equipos comarcales viven una situación menos plácida, toda vez que el Apurtuarte, con seis puntos, se encuentra a solo tres del descenso pese a ocupar la undécima posición. Los de Erandio visitarán a un Derio que viene de ganar al San Pedro. Tres puestos por debajo se encuentra el Urduliz, con cinco puntos, que esta jornada deberá afrontar un complicado duelo contra el Padura, cuarto clasificado, mientras que el Sondika coquetea con el descenso al contar con 4 puntos, a uno solo de un Elorrio que, de acabar ahora el campeonato, perdería la categoría.

Fotos

Vídeos