El txupin, el desfile de cuadrillas y el Kakarraldo reciben a Andra Mari

Urduliz se sumerge en unos festejos que se prolongarán hasta el próximo domingo, con un programa para todos los gustos

V. URIETA URDULIZ.

Urduliz inaugura hoy sus fiestas de Andra Mari con el txupinazo, a las 19.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo del grupo de música Auspokale. Después del cohete tendrá lugar la tradicional bajada del Kakarraldo y el desfile popular y de cuadrillas en unas fiestas aptas para todos los públicos que llenarán las calles del municipio de actos de todos los colores.

Amenizado con las trikitixas de Auspokale, que llevarán su particular ritmo para impregnar de música el comienzo de fiestas, habrá también cabezudos en un itinerario que recorrerá la calle principal hasta La Campa con un público al que, como cada año, el Ayuntamiento invita a vestir de arrantzale o baserritarra. Mañana será día deportivo, con Herri Kirolak a mediodía en la campa, y el XXXI Gran Premio Andra Mari de Ciclismo que comenzará a las 16.00 horas.

La jornada seguirá con el concurso de sangría, todo un clásico, que celebra su cuarta edición, entre los bares y cafeterías de la localidad a cargo de la Asociación de Comerciantes. Un manjar sólo apto para los más animados, que también podrán darse cita a las 19.30 horas en La Campa para conocer el 'evento sorpresa' que tiene preparado el Ayuntamiento.

Los trikitilaris de Auspokale darán el pistoletazo de salida a la diversión

Disfraces y goitiberas

Media hora después y para continuar con un comienzo de fiestas lúdico a la par que deportivo, tendrán lugar las finales del XIV Campeonato Antsonekoa de Fútbol Sala en el polideportivo de Iparralde -el lunes y elmiércoles se jugarán las semifinales, a las 21.00 horas, con entrada gratuita-.

Ya por la noche, el concierto del popular Iñaki Basabe brindará la nota musical en La Campa, los fuegos artificiales teñirán el cielo de todos los colores, un concierto a cargo de Lucky Seven y la romería de la mano de Urrats pondrán el broche al segundo día de fiestas, que servirá de prolegómeno a un fin de semana en el que los actos destinados a los más txikis y a la juventud serán los protagonistas, eso sí, sin olvidar actos estrella como el desfile de disfraces, el sábado, y la tradicional bajada de goitiberas, el domingo.

Fotos

Vídeos