La Txakolibier Festa de Leioa recauda fondos para seis ONG

EL CORREO LEIOA.

El Palacio Mendibile, sede del Consejo Regulador y de la Denominación de Origen de Bizkaiko Txakolina, y el Ayuntamiento de Leioa han organizado la V Txakolibier Festa, que se celebrará desde hoy y hasta el domingo. Este evento público, festivo y familiar unirá las excelencias gastronómicas de Alemania y Euskadi, junto con exposiciones, catas, animación infantil, música popular y conciertos de pop-rock.

La fiesta se iniciará a la una del mediodía con un brindis de inauguración en el que participaran autoridades municipales, de la Denominación de Origen de Txakoli de Bizkaia, así como representantes de las diferentes entidades y empresas colaboradoras. La edición tendrá como novedad la presencia de dos carpas solidarias, pertenecientes a la Denominación de Origen y a Cervezas La Salve. Esta iniciativa apoya la Semana Solidaria de Leioa, impulsada por la Asociación de Comerciantes del 30 de octubre al 4 de noviembre, con el fin de apoyar a seis asociaciones benéficas (Aspanovas Bizkaia, de padres con niños con cáncer; Cáritas y Sortarazi, de apoyo a las personas excluidas, pro Sahara-Fath; Asociación Cultural Loizaga de inclusión social infantil, y el Proyecto Fidias, de integración juvenil). Los dos stands serán a su vez punto de recogida de alimentos y comercialización de pulseras y packs solidarios. Hoy también abrirá la exposición de la artista Elisa Pinto. El programa continuará a partir de las 18.00 horas con actividades infantiles y música popular. También habrá una jornada de puertas abiertas al Palacio, que alberga la exposición sobre deportes rurales 'Leioako Herri Kirolak', así como el Centro de Interpretación del Txakoli.

A partir de la 20.00 horas la banda de música 'Te mamas & T'empapas', liderada por Iñaki Uranga, ofrecerá un concierto de música pop rock en el container de La Salve. Mañana al mediodía abrirán las carpas solidarias, así como las exposiciones. Para el público infantil también se ofrecerán talleres. Por la tarde continuarán las actividades y a partir de las 20.00 horas el grupo de música The Associados, que integra a músicos de la banda Itoiz, dará un concierto. El domingo, la fiesta se reanudará desde las 13.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos