La web turística logró más de 49.000 visitas entre junio y agosto

T. IZAGIRRE GETXO.

Los atractivos de Getxo tienen cada vez más seguidores gracias a internet. La web y las redes sociales han ganado difusión entre los turistas. Se trata de una muestra de que muchas personas se informan antes de escoger a la carta el viaje a realizar. Getxo Turismo estrenó sus perfiles sociales el pasado mes de abril, según apuntó la responsable del área, Irantzu Uriarte. Además de la web turística ya en marcha, se usa el Twitter @GetxoTurismo, Facebook estatal e internacional, Instagram, Google Plus y YouTube.

El número de personas que han navegado por la red social de Google sumergiéndose en Getxo se ha duplicado. Para atraer parte de la atención se lanzó una campaña para españoles que buscaban Bilbao o su entorno cercano, las playas o la gastronomía en la red para atraer navegantes por internet. El resultado es que más de 7.200 visitantes pincharon en la página www.getxo.eus/info.

Uriarte estableció comparativas del antes y después de hacer la publicidad para hacer más hincapié en «la gran subida registrada». «El número de visitas a la web de Getxo Turismo pasó de 15.790 en el periodo octubre y diciembre 2016 a 49.062 en el período junio y agosto 2017». El Facebook estatal ha alcanzado más de 4.300 seguidores. Indicó la responsable de Turismo que se trata de «viajeros frecuentes», que muestran interés por turismo en Bilbao y temáticas como arquitectura, gastronomía, playas, paisajes, cultura y fotografía. Desde donde más han visitado Getxo es desde Cataluña y Madrid, muy por delante de Valencia. Coincide, precisamente, que catalanes y madrileños son los mercados de turistas más numerosos en el municipio costero, desde hace años. La tendencia es similar en el Facebook internacional, que roza los 1.500 seguidores. Se trata de «viajeros frecuentes de Reino Unido y Francia». Igualmente, británicos y franceses son los turistas que visitan más Getxo y Bizkaia. Por otra parte, la app gratuita 'Getxo. El Puerto Viejo, de casa en casa' la han descargado 781 personas. La inmensa mayoría (90%) procede del Estado, y el porcentaje restante, de Francia, Reino Unido, EE.UU. y Alemania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos