Tres 'San Silvestres' solidarias animan a despedir el año con deporte en Uribe Kosta

Imagen de la anterior edición de la San Silvestre de Sopela. /  SOPELAKO TRIATLOI TALDEA
Imagen de la anterior edición de la San Silvestre de Sopela. / SOPELAKO TRIATLOI TALDEA

Las carreras de Sopela, Urduliz y Plentzia, esta última náutica, recaudan fondos para una bebé con parálisis cerebral y la asociación Jangai

GABRIEL CUESTA SOPELA.

La tradicional carrera de San Silvestre con la que se despide el año ha calado en Uribe- Kosta, con tres citas en Sopela, Urduliz y Plentzia que congregarán a cientos de personas. Todas estas pruebas combinarán el deporte con la solidaridad. La más madrugadora y original, toda vez que será náutica y tendrá lugar sobre piraguas, tablas de pádel, o cualquier otra cosa que flote, tendrá lugar en la villa marinera mañana. La cita organizada por Plentzia Piragüismo Taldea comenzará a las 11.00 horas en la rampa de acceso a la ría, por donde transcurrirá su recorrido sin carácter competitivo, por lo que desde la organización animan acudir disfrazados. Dos horas después tendrá lugar un aperitivo en las instalaciones del club, con la única condiciónde que los asistente aporten al menos una botella de aceite que tendrá como destinataria la asociación de asistencia alimentaria de Plentzia y Gorliz, Jangai.

El testigo lo recogerá Urduliz, con una San Silvestre terrestre organizada por la asociación de Comerciantes y el grupo Deabru Txikiak que tendrá lugar al día siguiente, domingo. Los primeros en tomar la salida serán los participantes en la carrera infantil que comenzará a las 12.00 horas en un circuito de medio kilómetro. Media hora después será el turno de los adultos, que deberán completar una distancia de 1.500 metros en un trazado urbano con salida y meta en la plaza Antsonekoa. En este emplazamiento se podrá formalizar la inscripción media hora antes con un coste de 2 euros. A cambio, los participantes recibirán una pulsera conmemorativa.El dinero recaudado irá destinado a ayudar al tratamiento médico de la pequeña vecina Araitz, una bebé que sufre parálisis cerebral derivada de una meningitis. También se instalará una urna en la que aportar donativos. La cita concluirá con un aperitivo popular.

También los vecinos de Sopela, se calzarán las zapatillas en beneficio de Araitz, con la celebración a partir de las 17.00 horas de la cuarta edición de la San Silvestre, organizada por Hirubi Triatloi Taldea. Contará con tres recorridos y tampoco será competitiva.

4 kilómetros

Los primeros en tomar la salida serán los menores de 7 años, para completar 400 metros. Los inscritos de entre 8 y 14 años cubrirán una distancia de 800 metros. Finalmente, los adultos deberán dar diversas vueltas al circuito alrededor de la plaza Urgitxieta, hasta completar 4 kilómetros. Las inscripciones se podrán realizar en www.triatlonsopelana.org. El tope de participantes es de 600. El precio será de 2 euros si el dorsal se recoge dentro del plazo que concluye hoy (de 18.00 a 20.00 horas en la piscina municipal). Si no, se deberán abonar 5. Al terminar el evento, habrá regalos para los corredores y un obsequio sorpresa para los que se atrevan a ir disfrazados. También se sortearán cestas y menús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos