Tradición y música en las fiestas del Corpus de Erandiogoikoa

Cabezudos en las fiestas de Erandiogoikoa./ E. C.
Cabezudos en las fiestas de Erandiogoikoa. / E. C.

Con ellas se abre el calendario de celebraciones en Erandio, que se alargará hasta finales de agosto

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El barrio de Erandiogoikoa se vestirá de largo a partir del jueves, para celebrar como se merece las fiestas del Corpus que dan inicio a un amplio programa festivo de Erandio, que se alargará hasta finales de agosto.

La programación festiva de pasado mañana comenzará a las 12 horas con la celebración de una misa, seguida de un aurresku y un lunch. El tradicional chupinazo se lanzará a las 19.30 horas para dar paso a un pasacalles con cabezudos, una cena popular y una verbena amenizada por Luhartz.

Al día siguiente se celebrarán diferentes juegos infantiles, una costillada, o una Euskal Dantza a cargo del grupo de danzas Goi-alde, a partir de las 20.30 horas.

El sábado comenzará a las 12.30 horas con una 'kalejira', la actuación de Taberna Ibiltaria o un concierto a cargo de 'Tierra Kritikal' y 'Trikizio'.

El colofón a las fiestas del Corpus llegará a partir de las 11 horas del próximo domingo con la celebración de las primeras comuniones, concurso gastronómico, entre otras actividades.

El servicio de autobús municipal 'E Busa' de Erandio, ampliará sus horarios el viernes y sábado. Los horarios de ida se prolongarán hasta las 23 horas con salida en la calle Iturribengoa de Astrabudua, y paradas en la calle Legazpi de Altzaga, Artetxe en Arriaga para concluir en el epicentro festivo. El servicio de vuelta comenzará a las cuatro de la madrugada con una frecuencia de 30 minutos hasta las 8 horas.

Temas

Erandio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos