«Trabajando hasta el final tendremos premio»

El Leioa ya lleva cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
El Leioa ya lleva cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El míster del Leioa, Jon Ander Lambea, resalta la «capacidad de reacción» de su equipo para remontar frente al Vitoria de Gordobil

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, resaltó ayer la capacidad de sus jugadores para «remontar en dos ocasiones» el resultado en contra frente al Vitoria, en un encuentro que terminó con un reparto de puntos. «El equipo mostró capacidad de reacción y eso viene muy bien al grupo. Saber que somos capaces de afrontar circunstancias negativas y sacar a flote el resultado es muy importante», máxime cuando en otros encuentros «no hemos tenido la capacidad de hacerlo», apunta el ‘míster’ azulgrana.

Con este resultado, los azulgranas continúan con la fase ascendente en su juego que les ha permitido sumar cuatro jornadas invictos, con tres empates y una victoria. Encadenar cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota es la primera vez que se logra en la temporada actual. Son titulares de la decimotercera posición con 14 puntos, con un colchón de uno sobre el ‘play-out’ de permanencia y una distancia de dos respecto al descenso directo. Lambea define el partido frente al filial del Eibar dirigido por Igor Gordobil como «muy disputado frente a un rival fuerte físicamente y con capacidad de juego. También estuvo muy condicionado por el estado del terreno de juego y la lluvia». Tampoco pasa por alto el hecho de que «no poder ponernos por delante nos pasó factura».

En este sentido, no duda en reconocer que «empezamos sin balón y tuvieron ellos las mejores ocasiones», un panorama que varió cuando «recuperamos el control, pero se pusieron por delante y conseguimos remontar, e incluso al final, tuvimos algunas oportunidades para sumar los tres puntos con el rival encerrado en su área». El titular del banquillo de Sarriena se mostró «satisfecho» al «haber recuperado ese punto de competitividad en un campeonato muy complicado en el que se está demostrando que es muy difícil ganar». Por este motivo pone en valor el punto cosechado, que «nos permite seguir sumando y sin perder, algo que demuestra al equipo que trabajando hasta el final tendremos premio. Otro aspecto en el que hemos madurado».

Su próxima piedra de toque será la visita a las 17.00 horas del próximo domingo al Real Unión. Los ‘armeros’ les aventajan en cinco puntos. A juicio de Lambea, los guipuzcoanos son un equipo que «propone jugar y cuenta con un campo que les viene muy bien». Tampoco pasa por alto que «nosotros venimos de una dinámica de enfrentarnos a equipos que quieren el balón y no nos ha ido mal». Además, resalta que «ahora tenemos una idea de juego que nos está dando bastantes soluciones de cara a poder llevar el balón a zonas altas», todo ello «mejorando algunos aspectos para conseguir que esas ocasiones se transformen en goles», concluyó el entrenador del Leioa

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos