La terminal de cruceros de Getxo volverá a ser el domingo un parque temático sobre el Puerto de Bilbao

Dos cruceros en el muelle de Getxo./Efe
Dos cruceros en el muelle de Getxo. / Efe

Es la tercera edición del 'Kai-Jai' o 'Día del Puerto', cuyo objetivo es acercar el día a día de la actividad portuaria

EUROPA PRESSBILBAO

La terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo se convertirá este domingo, 22 de octubre, en un parque temático gratuito, donde los visitantes podrán conocer, de primera mano y de manera distendida, el día a día de la actividad portuaria.

Este 'Kai-Jai' o 'Día del Puerto', que cumple su tercera edición, pretende ser «una gran fiesta» de los trabajadores y empresas del Puerto de Bilbao, que abren las puertas de su «casa» a la ciudadanía, ha destacado la Autoridad Portuaria.

La jornada está organizada por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao y cuenta con numerosas actividades, dirigidas a niños y niñas de 0 a 12 años, y a sus familias. Entre las actividades previstas destacan varios simulacros de rescate, en los que intervendrán un helicóptero y perros policía.

Asimismo, se podrá disfrutar de todo tipo de juegos; tres espectáculos teatrales para disfrutar aprendiendo sobre el Puerto de Bilbao; una lanzadera humana; una gymkhana, y un photocall, donde se les invitará a sacarse una foto y llevarse la misma gratis como recuerdo.

1.500 obsequios

Además, se instalará un 'portu txiki', donde se dará a conocer en miniatura cómo es un puerto y los oficios que allí se desempeñan de manera interactiva, para que los participantes puedan hacer de estibadores, amarradores, remolcadores, prácticos y hacer nudos marineros (cabuyería) y aprender a reconocer los distintos tipos de barcos, así como disfrutar de un paseo en barquita en una piscina hinchable. Paralelamente, se podrán contemplar embarcaciones de los servicios portuarios.

El público asistente recibirá un pasaporte a la entrada. A medida que participe en las diferentes actividades lo irán rellenando con un sello y, al final del recorrido, recibirán un obsequio, una vez cumplimentadas todas las casillas. En total, hay 1.500 obsequios a repartir entre los participantes.

Las actividades se desarrollarán entre las 10.30 y las 14.30 horas, y en el recinto se habilitará una txosna donde se podrán degustar talos. La organización pondrá a disposición de los visitantes un autobús lanzadera gratuito que unirá, cada media hora, la parada de metro de Neguri y el puente colgante con la terminal de cruceros Olatu de Getxo, que también cuenta con aparcamiento libre.

Fotos

Vídeos