Sopela renovará y ampliará los columpios del parque de la Ballena

Varios niños juegan en el parque de la Ballena, en Sopela./A. Sopela
Varios niños juegan en el parque de la Ballena, en Sopela. / A. Sopela

El Ayuntamiento destinará 126.000 euros a esta actuación incluida en el programa de mejora de los espacios infantiles

El parque de Iturrieta, conocido como el de la Ballena, va a ser el cuarto de los espacios infantiles que sea mejorado en Sopela en los últimos seis meses. El Ayuntamiento va a destinar 126.000 euros a la renovación de los columpios existentes y a la instalación de nuevos juegos para los pequeños. La previsión es que las obras -aún no se ha abierto su proceso de licitación- comiencen en marzo y se prolonguen durante dos meses.

En total en la Ballena se van a crear tres superficies de juegos, que sumarán 300 nuevos metros cuadrados para el ocio a los columpios ya existentes. En concreto se van a instalar cinco nuevos elementos: una estructura multijuego con tres toboganes, pasarela de tubo, dos rocódromos y paneles de figuras de ovnis; una pirámide de cuerdas; una cabaña con casita y zona de escalada; un muelle con vehículos para hasta cinco usuarios y un carrusel con una capacidad máxima de seis niños.

Pero también se van a colocar elementos para chavales un poco más crecidos, como una tirolina doble de 40 metros de longitud para chicos y chicas de hasta 14 años.

Por último un tercer nuevo espacio tendrá una vocación eminentemente deportiva para complementar el rocódromo y el frontón existentes. Se instalarán dos canastas de baloncesto, un minicampo de fútbol de 17 metros de largo por 9 de ancho pensado para partidos de cuatro jugadores contra cuatro y una zona de ejercicios.

Estas obras se suman a las ya realizadas en el parque de Artaza en octubre y a las que ya están en marcha en el de Gernika y Errekagane. En este último , además de colocar nuevos columpios, se está ampliando el pavimento de seguridad y se habilitará un pequeño circuito para bicis.

El programa de mejora de los parques infantiles es una de las principales apuestas impulsadas en este mandato por el equipo de gobierno de PNV y PSE y cuenta con aportaciones realizadas por el edil de BD-TU en Sopela.

Temas

Sopela

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos