Sopela cita a «ángeles de los negocios» para fomentar el emprendimiento local

Asistentes al primer foro . / V. U.
Asistentes al primer foro . / V. U.

El Consistorio organiza el II Business Market para que los vecinos conozcan nuevas oportunidades del mercado laboral y se relacionen con inversores

EVA MOLANO SOPELA.

El área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela abrirá mañana la segunda edición de Sopela Business Market (SBM), un evento para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo del emprendimiento en Uribe Kosta en la casa de cultura de Kurtzio. Se trata de un punto de encuentro para que todas aquellas personas en búsqueda de empleo o en proceso de formación para el emprendimiento puedan conocer las oportunidades del mercado laboral y ponerse en contacto con inversores y «business angels», personas físicas o empresas que aportan financiación o experiencia a nuevos empresarios. Además, se contará con la colaboración de la red social profesional para el empleo de ámbito internacional beBee y de importantes expertos.

Según el Ayuntamiento, el objetivo es fijar a Sopela como municipio acogedor para los emprendedores, la potenciación de las empresas del municipio y de la comarca, la mejora de la empleabilidad y la creación de un foro de captación permanente de inversiones productivas, de un punto de encuentro de expertos en promoción económica y de un foro permanente de financiación para el desarrollo empresarial de Sopela. El encuentro abrirá con una bienvenida del alcalde, Gontzal Hermosilla, y de la concejala de Empleo, Teresa Fernández. Después, habrá una conferencia de María Saiz, directora ejecutiva de GEM País Vasco, y un debate sobre ‘innovación y emprendimiento digital en Euskadi’ a cargo de Orkestra Crecer y la Fundación Deusto. El siguiente versará sobre ‘políticas de emprendimiento de la Diputación’, a cargo de Dema. Después, Fernando Monroy, presidente de Keiretsu Forum Business Angels Madrid, y Neus Pelegrí, gerente de Big Ban Angels, tratarán los ‘procesos de inversión en fases seed y en modelos híbridos’.

Además, Plug and Play, Keiretsu Forum, Idearamus y Startups Ventures hablarán sobre la inversión en capital de riesgo. Por otro lado, «Innovación en la búsqueda de empleo» será la conferencia que después dará Javier Cámara, cofundador de la red social beBee. Ya a las 17.00 horas, los fondos Big Ban, Plug and Play, Keiretsu, Bstartup Sabadell, Orkestra, Fundación Gaztenpresa, Cosolfin, Tartessos Ventures, Ludei y CBA se reunirán con los emprendedores locales que deseen financiarse. La jornada siguiente se abrirá con un debate con Marta Emerson, del Grupo Idearamus, Eneko Knörr, fundador de Angel Club – que conecta startups con inversores–, y Sandra Martín, de Talento & Ideas Poderosas, entre otros expertos de gran altura profesional. La propia Emerson impartirá después un taller sobre búsqueda de financiación. A las 11.00 horas, se repetirán las reuniones con los inversores. La clausura será a las 13.30 horas a cargo de María Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inserción Social e Igualdad.

Fotos

Vídeos