Sondika abre una web informativa sobre proyectos municipales y su grado de cumplimiento

GABRIEL CUESTA SONDIKA.

El Ayuntamiento de Sondika presentó ayer una nueva página web -www.sondikakoaukera.eus- en la que los sondikoztarras podrán consultar y opinar sobre un total de 82 acciones que el Consistorio está llevando a cabo. «Es una herramienta de gestión compartida para estar en contacto con los vecinos», explicó el alcalde del municipio, Xabier Zubiaur, que considera fundamental fomentar «la transparencia». En la web, los objetivos del gobierno local están desglosados en 13 proyectos de legislatura, 42 de gestión prioritaria y 27 de modernización. Los primeros son los de mayor calado y, por tanto, los que tienen un mayor grado de especificación en la plataforma. La web indica el ámbito al que corresponden cada una de los 13 planes, su nivel de ejecución e incluye una pequeña encuesta de conformidad con un espacio para comentarios. Puede integrar contenido multimedia como galerías de fotos.

En el caso de las iniciativas de gestión prioritaria y de modernización, se ofrece un listado del que se pueden descargar los documentos explicativos correspondientes a cada proyecto. Los vecinos también podrán opinar sobre estas iniciativas a través de la pestaña 'participa', pero en esta ocasión deberán especificar el número de la acción a la que se refieren. «Es un paso definitivo», explica el regidor de Sondika, un municipio que, bajo su punto de vista, «siempre ha tenido una respuesta magnífica en participación ciudadana».

La plataforma, en la que el Ayuntamiento ha invertido casi 2.000 euros, se actualizará una vez al mes. La puesta en marcha de este dominio -que se suma a la revista y a la web de transparencia- es el último paso del Consistorio para acercarse a la ciudadanía. El pasado septiembre el equipo de gobierno creó el puesto de concejal de barrios, ostentado por Oskar Eguskiza, para atender a los vecinos de las zonas más alejadas. Además, seguirá operativo el mail auzoak@sondika.eus para realizar todo tipo de consultas.

Fotos

Vídeos