Saboteadores arrasan en Getxo las obras para construir un parking del Metro

Saboteadores arrasan en Getxo las obras para construir un parking del Metro

Eusko Trenbidea denuncia que los violentos han destruido 40 postes y causado daños valorados en 40.000 euros

ÓSCAR B. DE OTÁLORA

Un grupo de desconocidos han arrasado esta noche en las obras del parking de la estación de Metro de Ibarbengoa y ha causado daños valorados en 40.000 euros, según ha informado Eusko Trenbide Sarea (ETS), que ha condenado los hechos. El ataque se ha producido en unas obras contra las que existe un movimiento vecinal de oposición, agrupado en torno al colectivo 'Tosu Betirako', que considera que esta infraestructura es una amenaza a la vida rural de la zona.

Según ETS, los saboteadores han utilizado sierras para cortar 30 postes del muro que rodea la zona de obras y han destrozado los perfiles metálicos del cerramiento. Asimismo, han quitado lo tornillos que sujetaban las piezas de acero galvanizado de un muro de protección. Esta valla se levantó en enero de este año para evitar que los sabotajes que se habían realizado hasta la fecha paralizasen la construcción. En principio, los trabajos para poner en marcha el parking debían haber comenzado a principios del año pasado pero las movilizaciones de las asociaciones paralizaron la obra.

ETS ha mostrado hoy «su más enérgica» repulsa por el ataque, que ha denunciado ante la Ertzaintza. «Estos ataques violentos a las obras de nuevas infraestructuras responden a esquemas del pasado», han indicado. Asimismo, ha lamentado que «en pleno siglo XXI personas contrarias al proyecto manifiesten su desacuerdo mediante ataques físicos a una obra pública que está al servicio de la sociedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos