El Romo visita al líder con pocas expectativas

El equipo, lastrado por las bajas, perdió su último encuentro. / E. C.
El equipo, lastrado por las bajas, perdió su último encuentro. / E. C.

El míster tira de estrategia y no quemará en vano a los jugadores que se están recuperando

I. SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Club Balonmano Indupime Romo visitará la próxima jornada el feudo del líder Ereintza con pocas expectativas de lograr un buen resultado debido al lastre de lesiones que arrastra el equipo getxotarra. Por este motivo, su entrenador, Rubén Martín, reservará algunos jugadores que están en proceso de recuperación para no malgastar sus esfuerzos y para poder afrontar con garantías los siete próximos encuentros, «de los que seis serán frente a rivales de nuestra liga». Serán en esas siguientes citas en las que nos «jugaremos no pasar apuros clasificatorios» en lo que resta de temporada, reconoce. Por este motivo y «aunque a nadie le gusta perder, prefiero que el equipo esté mermado frente a equipos ante los que tenemos pocas opciones de ganar que en encuentros en los que podemos hacernos con los puntos» para cumplir el objetivo de la permanencia.

En la actualidad, el Romo ocupa la decimosegunda posición con cuatro puntos logrados en su feudo de Gobela, sin conocer la victoria como visitante. Los pupilos de Martín han encadenado dos derrotas consecutivas, la última por 18 a 32 frente al Trapagaran, que han lastrado la progresión del equipo.

El técnico de los 'rojillos' reconoce que «nos estamos centrando en recuperar a los seis lesionados» de cara al encuentro de dentro de dos semanas frente al colista, Gure Auzune, «donde nuestra obligación es ganar para distanciarles en seis puntos y olvidarnos de los fantasmas del descenso».

Fallos

Respecto al pasado derbi vizcaíno frente al Trapagaran, Martín reconoce que «resultó un partido sin historia, al que acudimos con muchas bajas». Si bien «empezamos muy bien, realizamos muchos fallos en el lanzamiento que nos costó un parcial de 1-7». Según explica, en ese momento se acabó el encuentro «al estar nosotros muy mermados y sin capacidad para reaccionar frente a un rival que nos ganó con todo el merecimiento», reconoce el técnico getxotarra.

Fotos

Vídeos