«Romo es el único barrio de Getxo sin VPO»

El equipo de gobierno considera que trasladar el Hogar del Jubilado será «una gran oportunidad» para que estas viviendas lleguen a la zona

EL CORREO GETXO.

Aunque 453 socios del Hogar del Jubilado de Romo en un referéndum y toda la oposición reniegan del plan municipal para trasladar la sede de los mayores a la nueva Kultur Etxea del barrio, el equipo de gobierno de Getxo ha reiterado su apuesta por la VPO en este barrio «para dar respuesta a una de las demandas sociales más acuciantes, especialmente entre la juventud». PNV y PSE han anunciado que «en cumplimiento de los compromisos electorales y de gobierno asumidos, el traslado de la actual NagusienEtxea a la nueva Romo Kultur Etxea no solo favorecerá a los socios del centro, que podrán disfrutar de unas nuevas y modernas instalaciones, sino que posibilitará la construcción de VPO en un barrio en el que no hay vivienda de este tipo». Según abundaron, las promociones ejecutadas o en ejecución desde el periodo democrático se han realizado en diferentes zonas de Algorta, Neguri, Santa Ana (Las Arenas) y Andra Mari.

Por ello, aseguraron que trasladar el Hogar del Jubilado «es una gran oportunidad para que la VPO pueda llegar a Romo». Ello permitiría, a su juicio, «cambiar la tendencia de pérdida de población, especialmente entre la juventud, y lograr que las y los jóvenes tengan la posibilidad de seguir viviendo en su municipio».

Fuentes del equipo de gobierno criticaron que «los partidos de la oposición (PP, Guk, EH-Bildu y Ciudadanos) no han realizado propuesta alguna para favorecer la VPO en Romo. Deben explicar a la ciudadanía por qué están en contra de la VPO en este barrio. A su juicio, «el gobierno municipal sí asumió este compromiso electoral y trata de cumplirlo por responsabilidad política». Según fuentes locales, esta legislatura se alcanzará la cifra de 576 nuevas viviendas protegidas construidas en Alango, Venancio, Sarrikobaso, Iturribarri, Konporte y Ormaza. A estas se sumaran las 128 derivadas de la modificación del PGOU en tramitación en Ormaza y Sarrikobaso, y las 192 ya construidas en anteriores promociones en Santa Ana, Etxezuri, Konporte, Iturribarri. En total, habrá 896 VPO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos