BALONMANO

El Romo iniciará una campaña «ilusionante» con una plantilla de 18 jugadores

El club se refuerza con cinco fichajes y ascenderá a canteranos al primer equipo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El Club Balonmano Indupime Romo ya ha cumplido los deberes de cara a contar con una plantilla competitiva la próxima temporada, en la que se marcan el objetivo de mejorar la décima posición del anterior curso en la Primera División Nacional española. Los getxotarras contarán con cinco caras nuevas y diversos jugadores ascendidos del B, que se sumarán a los que continuarán para conformar un bloque con dieciocho efectivos. A las incorporaciones del portero Josu Arenaza, Javi Prieto, perteneciente al Basauri, y Javier Aldekoa, que regresa al equipo después de realizar un curso de Erasmus en Barcelona, se suma la de Asier Otegi, fichado del Galdakao, y la del navarro Mikel Abad que la temporada pasada militó en el Quirón Askartza.

Todos ellos vienen a suplir las bajas de jugadores enseña que por edad o trabajo no pueden continuar practicando este deporte al máximo nivel de exigencia. A ellos se suman las promesas ascendidas de la cantera como como Pablo Areacha, Julen Winterboton o Ander Peña. Si bien la espina dorsal del equipo «será el bloque de jugadores de la pasada campaña», destacó el entrenador Rubén Martín , que repetirá en el cargo después de la gran campaña realizada por el equipo. También ejercerá como coordinador de la base del club.

El técnico de la casa califica el bloque bajo sus órdenes de «plantilla competitiva. Hemos fichado en aquellos puestos donde andábamos ‘cojos’ y ahora contamos al menos con dos jugadores para cada posición», lo que permite realizar rotaciones y suplencias en casos de lesiones. Los objetivos de cara a la próxima campaña pasan por conseguir la salvación cuanto antes y después, intentar sumar 30 puntos.

El grupo comenzará la pretemporada el 21 de agosto. Ya han cerrado partidos amistosos en Galicia, y se medirán al Basauri o al Loyola, y entre medio disputarán encuentros oficiales de la Copa de Euskadi. Todo ello con el objetivo de preparar a conciencia una ilusionante temporada oficial que arrancará el 26 de septiembre. Por otro lado, el club volverá a realizar este mes una campaña de captación de jugadores para integrarlos en los diversos equipos alevines que se pondrán a trabajar en septiembre.

Fotos

Vídeos