El Romo, ante el reto de batir al líder

Uno de los jugadores del Romo frenado por un contrario en un reciente encuentro. /erromoko eskubaloia
Uno de los jugadores del Romo frenado por un contrario en un reciente encuentro. / erromoko eskubaloia

Los balonmanistas del club getxotarra quieren acabar en casa con su mala racha tras cosechar dos derrotas consecutivas

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El Club Balonmano Indupime Romo está obligado a ofrecer su mejor versión a las 12 horas del domingo de nuevo ante su afición. En esta ocasión será frente al Dominicos de Zaragoza, líder indiscutible que solo ha perdido un encuentro en las 17 jornadas que se llevan disputados en Primera Nacional. Por su parte, los locales quieren dejar atrás el mal sabor de boca que les ha dejado las dos derrotas consecutivas, la última por 20 a 26, frente al Beti-Onak, que les han impedido alejarse definitivamente de los puestos de descenso y aumentar los cinco puntos que tiene como colchón sobre la zona peligrosa de la tabla.

El entrenador getxotarra, Rubén Martín, califica de «rarísimo», el último partido frente a los guipuzcoanos. «Pese a que acabaron ganando de seis, estuvimos el partido uno arriba, uno abajo. Incluso recortamos la desventaja a la mínima a falta de diez minutos, pero fallamos un penalti y otro lanzamiento al palo», relata. La clave de esta derrota fue «la espesura en ataque donde no estuvimos muy finos en los lanzamientos».

Martín, tampoco se muestra satisfecho de cómo arrancaron sus jugadores la segunda mitad «al igual que frente al Egia, nos faltó fluidez y no fuimos capaces de tener paciencia frente al equipo menos goleado». Lo único positivo de la jornada fue que los equipos inmersos en el descenso tampoco sacaron sus partidos adelante.

El míster’de los ‘rojillos’, ya tiene la mente puesto en el complicado encuentro que les espera frente al líder «el mejor equipo de la liga, pero vamos a ver si somos capaces de dar la sorpresa». Además, ya cuenta con toda su plantilla a la hora de entrenar una vez recuperado el portero Alberto, si bien «aún es pronto para que juegue».

«Hacer un partido de 12»

Martín reconociendo la dificultad de la visita de los zaragozanos, deja claro que «tampoco vamos a tirar el encuentro. Tendremos que hacer un partido de 12 y ellos de 7, pero tampoco tenemos nada que perder». En su opinión, la clave para sumar un resultado positivo pasará «por mejorar en ataque, en defensa estuvimos bastante bien. Si conseguimos combinar ambas facetas contaremos con alguna opción».

Una hipotética victoria tendría el valor añadido de la «inyección de moral que supondría vencer al líder. La pasada temporada el Trapagarán también parecía imbatible y nosotros logramos ganarles», pone como ejemplo Rubén Martín, esperanzado de conseguir una nueva gesta deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos