Roba material deportivo en Jolaseta por valor de 12.000 euros y lo vende a un club de Bilbao

Roba material deportivo en Jolaseta por valor de 12.000 euros y lo vende a un club de Bilbao

El detenido, vecino de Leioa de 34 años, aseguró al comprador que los artículos procedían de una tienda que había cerrado en Barcelona

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzain-etxea de Getxo, en colaboración con la Policía Municipal de Leioa, detuvieron en la madrugada de este miércoles a un varón de 34 años, vecino de esta última localdiad, como presunto responsable de un delito de robo de material deportivo en el club Jolaseta de Getxo y otro delito de estafa por la venta de una parte de los artículos.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes al sábado en las instalaciones de la asociación getxotarra, según han detallado fuentes del Departamento de Seguridad. Un empleado se percató a primera hora de la mañana de que la puerta del almacén se encontraba forzada y el interior revuelto. En una primera inspección, observó que faltaba gran parte de los materiales que allí se guardaban, entre ellos una máquina lanzapelotas, cajones de pelotas de tenis, raquetas, patines, protectores..., así como una desbrozadora y una sopladora. Todo ello valorado en más de 12.000 euros.

El robo fue denunciado ante la Ertzaintza, que inició una investigación para tratar de recuperar el material e identificar a los presuntos ladrones.

Se investiga a más implicados

Se da la circunstancia de que el domingo, dos días después del robo, un trabajador de un club deportivo de Bilbao se presentó ante la Policía autónoma para declarar que el día anterior una persona se puso en contacto con él para ofrecerle material deportivo de una tienda que habían cerrado en Barcelona, comprando algunas cajas de pelotas de tenis y raqueteros. Con posterioridad se enteró del robo en Getxo y, ante la sospecha de que los artículos adquiridos pudieran formar parte del botin de Jolaseta, habló con el responsable del club, quien le confirmó que sus sospechas eran ciertas por lo que decidió entregar el material a los agentes de la Ertzaintza.

Así, con los datos aportados por este testigo, los agentes identificaron al vendedor y lanzaron una orden de búsqueda que dio sus frutos este miércoles cuando dos agentes de la Policía Municipal de Leioa localizaron al supuesto ladrón en las inmediaciones de su domicilio, donde fue arrestado.

Ahora, los responsables del caso tratan de localizar el resto del material sustraído, probablemente vendido de la misma forma, a la vez que se investiga la participación de más personas implicadas en el robo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos