'Bolo': «Tenemos que recuperar el olfato goleador»

'Bolo': «Tenemos que recuperar el olfato goleador»
El míster, durante una cita. EL CORREO

El técnico del 'Histórico' confía en quebrar la racha sin sumar de tres en tres ante el Gernika tras el derbi frente al Leioa

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El entrenador del Arenas Jon Pérez 'Bolo', no oculta que las sensaciones tras el derbi que les enfrentó al Leioa el sábado «no son muy positivas, sobre todo por el resultado, no por el esfuerzo ni las ganas del equipo principalmente en la segunda parte». El equipo suma diez empates, cuatro de ellos consecutivos, en 16 jornadas que les lastran en la clasificación. Cuentan con 19 puntos que les sitúan en la decimotercera posición, a 5 del 'play-out' para eludir el descenso.

'Bolo' es más que consciente de que «las rachas están para romperse, pero nos está costando mucho». Una situación que achaca a «una liga muy igualada en la que los demás equipos nos tienen muy estudiados. Conocen nuestro campo y cada día se hace más difícil sorprenderles». Pese a todo, confía en que «cuando llegue de nuevo la victoria no vamos a parar de seguir ganando». Además, resalta que «estamos demostrando que somos un equipo muy difícil de ganar». Respecto al derbi frente al Leioa, destaca como uno de los aspectos más positivos que «la segunda parte que realizamos nos tiene que servir de imagen de cara a futuros encuentros y, algún día, eso que llaman suerte caerá de nuestro lado», en clara referencia al balón que Uranga estrelló en el larguero, una jugada muy similar a la que hace dos jornadas les costó otro empate frente al Barakaldo. Pese a la falta de triunfos no cree que «el equipo este ansioso, bien es cierto que cuando hemos recibido el gol han estado un poco noqueados, pero el equipo se lo ha creído y ha ido hacia adelante», para por lo menos salvar un punto «si bien, tuvimos ocasiones para hacernos con la victoria», resalta. Ahora, el 'míster' tiene la mente puesta en su próximo duelo frente al Gernika, que se disputará a las 16.00 horas de nuevo en Gobela, con las cámaras de ETB 1 en directo.

Los forales son uno de los equipos revelación del campeonato con 26 puntos. El conjunto dirigido por Jabi Luaces llegará al feudo 'arenero' con una impresionante racha de cuatro victorias en los cinco últimos partidos. «Tenemos planteamientos similares, con la diferencia que ellos tienen acierto de cara a gol y están ganando partidos, cosa que nosotros no. Espero que recuperemos el olfato goleador que tanto se nos está resistiendo», asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos