LA CLAVE

«Hemos recuperado la competitividad»

El buen inicio del Leioa marcó el partido en Irún. / F. DE LA HERA
El buen inicio del Leioa marcó el partido en Irún. / F. DE LA HERA

El Leioa escala en la clasificación tras su espectacular racha de 5 jornadas invicto

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El Leioa encadena una racha espectacular de resultados al sumar su quinto partido consecutivo invicto. El equipo se impuso por un inapelable 1 a 3 al Real Unión, en una de las salidas más complicadas de la temporada. Los dos triunfos y tres empates cosechados les permiten sumar 17 puntos y dar un importante salto en la clasificación hasta la duodécima posición, con 3 puntos de ventaja sobre el 'play-out' y uno más respecto al descenso directo. El entrenador azulgrana, Jon Ander Lambea, reconoce que «valoramos cada partido cómo una opción de sumar puntos y hemos recuperado la competitividad en los últimos encuentros que habíamos perdido hace unas jornadas».

Un estilo de juego que «debe ser la línea a seguir» de cara a próximos encuentros. Los nueve puntos cosechados de los últimos quince en juego «confirman el trabajo realizado por un equipo que pelea, corre y disputa cada partido contra rivales que se consideran superiores» No en vano, se han impuesto a Real Unión, Bilbao Athletic y han empatado frente a UD Logroñés, Real Sociedad B y Vitoria. «Está claro que somos un rival incomodo para el contrario, y frente a rivales que proponen más las cosas con balón estamos realizando buenos encuentros». Todo ello sin olvidar que «si no damos el cien por cien nos puede ganar cualquiera».

El titular del banquillo de Sarriena defiende que «los jugadores son conscientes de que como trabajamos ahora, estamos más cerca de lograr objetivos». En este sentido, defiende que el equipo «ha sabido mantener la madurez en los tiempos difíciles y todos trabajan en la misma línea para sacar los resultados adelante». Lambea destaca del último compromiso liguero que «desde el principio salimos con muchas ganas, apretando arriba. Algo que sorprendió a nuestro rival, al que pillamos en dos jugadas por velocidad poniendo el partido en franquicia para nosotros».

«Si seguimos trabajando como hasta ahora, estaremos más cerca de lograr los objetivos»

Duelo ante el Barakaldo

Una de las claves de este resultado radicó en el «tanto marcado en el primer minuto, que nos permitió dar continuidad a nuestro juego de apretar y crear ocasiones a lo largo de toda la primera parte». Otro de los aspectos positivos del encuentro radicó en que toda la expedición regresó intacta sin lesiones ni jugadores sancionados, «algo muy importante a la hora de realizar la convocatoria», siempre a expensas de cómo trascurra la semana de entrenamientos. Su próximo encuentro será a las 16.00 horas del sábado frente al Barakaldo, el equipo vizcaíno mejor clasificado, (en la octava posición, con 3 puntos de ventaja sobre los leioztarras). Lambea reconoce que «tenemos toda la semana para preparar este encuentro, pero está claro que debemos mantener la misma propuesta futbolística».

Fotos

Vídeos