Punta Begoña se convierte en un escenario teatral la segunda mitad junio

Presentación del ciclo teatral en Punta Begoña. / T. I.
Presentación del ciclo teatral en Punta Begoña. / T. I.

Las galerías de Neguri acogerán ocho piezas de corta duración que los espectadores podrá disfrutar de forma gratuita

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

Asombro. Este sentimiento le han producido las galerías de Punta Begoña a Amaia Lizarralde. La simpática actriz guipuzcoana no quiso perder detalle y grabó con su teléfono móvil cada rincón abierto al público de ese espacio. Ella es una de las artistas que representarán ocho obras en el ciclo de microteatro entre el 15 de junio y el 1 de julio. El ciclo gratuito y en euskera y castellano es de calidad. Incluye piezas dirigidas y protagonizadas por profesionales de amplia trayectoria en el ámbito artístico vasco como Isidoro Fernández, Olatz Beobide, Aizpea Goenaga, Tessa Andonegi o Ainhoa Aierbe. Se podrán ver montajes premiados y caras conocidas de series televisivas o de películas en ese espacio tan especial. «La experiencia teatral se convierte en algo directo y divertido, algo que en este espacio se va a multiplicar», advirtió.

La oferta cultural se lanza desde el Ayuntamiento de Getxo, en colaboración la cátedra Unesco, «con motivo del 100 aniversario de la construcción de este edificio financiado por el industrial Horacio Echevarrieta y proyectado por el arquitecto Ricardo Bastida». El responsable de Cultura, Koldo Iturbe, adelantó que se plantea «una nueva y sorprendente utilización del espacio».

La iniciativa tendrá tintes solidarios. Se instalará una hucha para colaborar con la iniciativa 'SolidaridUp', liderada por la ONG Zabalketa, que aglutina apoyos del sector empresarial y comercial en favor de la solidaridad y de la cooperación al desarrollo.

Isidoro Fernandez y Olatz Beobide protagonizarán 'Ganba Alaia' a las 18 y 20 horas, mientras que a las 19 y a las 21, Nati Ortiz de Zárate y Carmen Pardo representarán 'Ojos que no ven'. Esos son los horarios para todas las jornadas teatrales. El sábado, 16 de junio, Belén Cruz y Amaia Lizarralde representarán 'Nomofobiak'. Después será el turno de Lola Markaida y Koldo Olabarri, con 'El último Habsburgo'. El domingo se pondrá en escena esta misma obra, además de la de 'Ganba Alaia'.

Iturbe destacó que, con esta programación, persiguen tres finalidades. La primera de ellas es reforzar la visibilización de las galerías; la segunda es que vuelvan a convertirse en un lugar de disfrute, y la tercera, convertirse en «un espacio donde disfrutar del teatro en un formato ágil y divertido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos