Menos presión para el Arenas

El equipo, que la siguiente jornada recibirá al Lealtad, entrena en Gobela. / PEDRO URRESTI
El equipo, que la siguiente jornada recibirá al Lealtad, entrena en Gobela. / PEDRO URRESTI

El 'Histórico' se estrena a domicilio en Mieres y logra escalar hasta la undécima posición de la tabla. «Debemos mantener la misma línea de trabajo», dice 'Bolo'

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas dio el domingo un importante paso para alejar cualquier 'fantasma' clasificatorio con la victoria frente al Caudal Deportivo, el primer triunfo de la temporada fuera del feudo de Gobela. Los rojinegros escalan a la undécima posición con once puntos, tres de diferencia sobre el 'play-out' para eludir el descenso. El técnico Jon Pérez 'Bolo' reconoce que «miramos la tabla de reojo. Para conseguir los objetivos debemos ir escalando posiciones, pero es muy pronto y va a ser una liga muy dura». En este sentido, no oculta que «da gusto ir subiendo puestos, pero para seguir así debemos mantener la misma línea de trabajo».

'Bolo' no se ha fijado ningún objetivo concreto para esta campaña más allá de «ser ambiciosos y tratar de ganar el mayor número posible de partidos para ver hasta dónde podemos llegar». Un discurso muy diferente al de pasadas campañas, «cuando hablaba de llegar a los 45 puntos para lograr la permanencia. Este año no tenemos que marcarnos ningún reto más que llegar lo más arriba posible», zanja categórico.

En tierras asturianas, el equipo se mostró «muy serio y táctico sabiendo aprovechar los momentos para llevarnos la victoria». Además lograron el objetivo, por segunda jornada consecutiva, de mantener la portería a cero, «algo vital en un grupo tan igualado, donde los partidos no están siendo tan vistosos con pocas ocasiones». El reto fijado para seguir sumando puntos pasará por «no cometer errores, estar bien situados en el terreno de juego y luego aprovechar las oportunidades que, a buen seguro tendremos a lo largo de los partidos. Desde esta seriedad van a llegar los resultados», resalta 'Bolo'.

Visita del Lealtad

La próxima piedra de toque será a las 18.00 horas del próximo sábado, cuando el Lealtad de Villaviciosa visite Gobela. Los asturianos cuentan con los mismos puntos, pero situados un puesto por debajo debido al golaveraje. El entrenador rojinegro destaca de su rival «su capacidad para hacer los partidos muy serios. Que se coloca muy bien en el campo y concede poco».Vaticina un encuentro «muy igualado donde los pequeños detalles determinarán el resultado y en el que intentaremos meter un ritmo muy alto como siempre hacemos en Gobela, para intentar que los tres puntos se queden en casa y continuar con las buenas sensaciones», concluyó el entrenador que, junto a su plantilla, regresó ayer a los entrenamientos.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos