Iñaki Sarria: «Tenemos potencial para estar arriba»

Iñaki Sarria/PEDRO URRESTI
Iñaki Sarria / PEDRO URRESTI

Con un plantel muy renovado, Leioako Emakumeak alcanza la sexta plaza tras tres victorias consecutivasIñaki Sarria Entrenador del Leioako Emakumeak

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El entrenador del Leioako Emakumeak, Iñaki Sarria, ha realizado una profunda renovación en la plantilla, priorizando la juventud con el ascenso al primer equipo de diversas jugadoras de la cantera. Una apuesta que, en los últimos partidos, parece dar los frutos apetecidos en forma de tres victorias consecutivas que permiten al equipo ocupar la sexta plaza a 8 puntos del líder, Tolosa, única plaza que da derecho al ascenso a Segunda División española, donde militaron las de Sarriena hace tres temporadas.

- ¿Cómo valora lo que se lleva disputado de temporada?

- La verdad es que al principio nos costó un poquito debido a que tratamos de reforzar el equipo en algunas posiciones pero nos resultó complicado. Esto nos obligó a tirar de la cantera, que es muy buena, pero con tanto cambio en algunas posiciones estamos un poco cojos. Pero estoy encantado con la aportación de las jugadoras más jóvenes, que en cuanto cojan un poco más el ritmo de la competición, van a ir a más.

- Ahora han entrado en una buena dinámica de juego.

- Hemos logrado tres victorias consecutivas. También es verdad que con anterioridad nos hemos medido prácticamente seguido a los tres equipos que están en la parte alta de la clasificación: Tolosa, Bizkerre y Arratia, cosechando tres de las cuatro derrotas que tenemos. Es algo a tener en cuenta y existen equipos tanto por arriba nuestro como por debajo en la clasificación que aún no han tenido que pasar por ese quebradero de cabeza.

- En pretemporada realizaron una 'revolución' en la plantilla. ¿Les ha pasado factura?

- La idea era hacer un poco de renovación. Había gente que llevaba muchos años aunque era muy buena y lo que queríamos era reforzar la plantilla, pero ha sido muy difícil. Ahora estamos todavía en un periodo de acoplamiento, no en vano tuvimos ocho bajas, prácticamente la mitad de la plantilla.

- ¿Qué objetivo se han fijado?

- Siempre les digo a mis jugadoras que vamos a ir partido a partido que, al final, nos marcará hasta donde podemos aspirar. Somos ambiciosos y el objetivo es estar lo más cerca posible de la cabeza de la clasificación. No vamos a engañar a nadie, el equipo tiene potencial suficiente pero el premio del ascenso solo lo consigue el primer clasificado. Es prácticamente imposible pero debemos estar lo más cerca posible para contar con opciones en la segunda vuelta. Las tres últimas victorias nos han puesto en nuestro sitio: el quinto o cuarto puesto.

-¿Qué equipo cree que es el principal candidato al ascenso?

- El Tolosa tiene casi todos los boletos, aunque es un equipo joven y eso en ciertos partidos les puede penalizar. Al Bizkerre y al Arratia les veo con potencial para estar arriba.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos