Plentzia trabaja para legalizar parte de las instalaciones de Arpillao

Entrada al aparcamiento de Arpillao. /E. C.
Entrada al aparcamiento de Arpillao. / E. C.

Un informe técnico revela que uno de los vestuarios se construyó sin licencia, tiene una instalación eléctrica que no cumple la normativa y la cubierta presenta filtraciones

TERRY BASTERRA PLENTZIA.

El Ayuntamiento de Plentzia trabaja para legalizar los vestuarios de la sección de veteranos del Club de Remo Arkote, situados en el interior del hangar ubicado en el aparcamiento de Arpillao. Un informe realizado por la oficina técnica sobre estas instalaciones reveló que se construyeron sin la pertinente licencia municipal. Y además que la instalación eléctrica que da servicio a los cambiadores de esta sección «carece de alumbrado de emergencia, presenta graves deficiencias» y no se ajusta a la normativa vigente.

Este mismo documento revela que en el parking de Arpillao se han detectado una serie de filtraciones por la cubierta que «están afectando a la estructura del edificio y del propio forjado de los vestuarios», así como a sus condiciones higiénicas. Las propias duchas también presentan fugas que han afectado a otra zona de este hangar, donde guarda las embarcaciones el club de piragüismo.

El gobierno local ha clausurado el cambiador mientras se realizan las mejoras reclamadas por los técnicos municipales con el fin de poder legalizarlas. El alcalde David Crestelo explica que se han cedido a los veteranos del Arkote «otros vestuarios y duchas municipales ubicados en los soportales del complejo de Arpillao, en la misma playa de Plentzia».

El regidor indica que las obras de construcción de estos cambiadores «fueron autorizadas por un concejal del grupo Independiente en el 2009, sin consultar a los técnicos municipales, quienes desconocían la existencia de estas instalaciones». Añade el alcalde de EH Bildu que la licencia de actividad a estas instalaciones «estará este año seguro». Y avanza que «estudiaremos la posibilidad de regularizar las instalaciones clausuradas, o cuando menos, que ese espacio pueda dar algún servicio, por ejemplo como almacén, al club que antes lo venía utilizando».

Crestelo añade que el gobierno local quiere realizar un «diagnóstico del parking de Arpillao para conocer la situación estructural del edificio, incluido el hangar y el aparcamiento». «Queremos saber cómo está y las actuaciones que se necesitan», recalca el regidor, quien recuerda que esta construcción no tiene certificado de fin de obra. El informe de los técnicos municipales también alerta de la presencia de termitas y recomienda aplicar un tratamiento contra ellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos