Plentzia celebra unas jornadas «únicas en Euskadi» para disfrutar del gospel

La cantante Carla Jane acudirá a la villa a mostrar su talento. /EL CORREO
La cantante Carla Jane acudirá a la villa a mostrar su talento. / EL CORREO

V. URIETA PLENTZIA.

Fue el pianista y compositor Ramón Escalé el que, el pasado marzo, impartió un taller de gospel en la Escuela de Música Arteta de Barakaldo como una manera de abrir un proyecto que ya impulsó hace una década en Cataluña, el Barcelona Gospel Messengers y una escuela de este particular estilo musical. Uno que llega ahora a Plentzia para conquistar los oídos y domar las cuerdas vocales en las primeras jornadas musicales de gospel que celebrará la villa, y también las primeras de Euskadi con estas características, con el objetivo de despertar esas raíces implícitas en la música eclesiástica afroamericana entre los participantes, que descubrirán los secretos de sus melodías.

La primera jornada tendrá lugar mañana en el Hotel Bahía de Plentzia, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, con precios especiales para los participantes. El domingo el taller se desarrollará de 10.00 a 12.00 horas y habrá una jornada de puertas abiertas para los interesados a partir del mediodía, hasta las dos de la tarde. El precio es de 50 euros para todo el fin de semana.

años
Es el tiempo que Ramón Escalé, referente del gospel, lleva al frente de Barcelona Gospel Messengers.

Experiencia «magnífica»

Ramón Escalé, profesional y promotor de la escuela, acudirá acompañado de Carla Jane -cantante profesional en Inglaterra- y de Joy Burkiwa, africana y directora de coros gospel en África. «Va a ser una experiencia magnífica: el entorno es maravilloso y va acompañar estupendamente al evento, ya que Plentzia es una villa emblemática», señala Susana Arteta, de la escuela que promueve el acto, en colaboración con el Ayuntamiento de Plentzia. Tras ese primer contacto de Escalé con la Escuela de Música Arteta, ésta propuso la idea de crear una Escuela de Gospel en Euskadi -similar a la de Barcelona-, erigiendo la del género en el sur de Europa. «Arrancamos en julio, primero con un casting para un coro profesional parecido al que él tiene en Barcelona. El grupo tiene una docena de miembros, muy profesionales. Esperamos que vaya genial», explica la organizadora del evento, toda una novedad en la comarca y en Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos