Plentzia abre las 'Magdalenas'

V. URIETA PLENTZIA.

plentzia. Plentzia prepara ya sus famosos cócteles, reclamo principal y uno de los más esperados de las populares fiestas de la Magdalena, que reúnen cada año a cientos de vecinos y visitantes en la villa. Este año, además, contarán con alguna novedad, como la feria de diseño y artesanía que tendrá lugar el sábado. Para calentar motores, se celebrará a las 22.00 horas de hoy un concierto, el de Half-Chiken Barriles, en la plaza del Astillero. La fiesta se inaugurará oficialmente mañana a las 18.00 horas, con el lanzamiento del txupinazo, en una jornada que contará también con parque infantil en el Astillero. A las 20.00 horas los presentes podrán disfrutar de Kantujira desde la plaza Eleiz con Plentzia Kantagune, toro de fuego a las diez de la noche y concierto media hora después a cargo de Butron Delta Crazy Wheels band.

Por estas fechas sábado es sinónimo de ‘Madalenak’ y en Plentzia lo marcan en rojo en el calendario. El día fuerte de las fiestas– y el último– comenzará la feria de diseño y artesanía que apostará por diferentes productos, repartidos en una serie de puestos que harán las delicias de los más tradicionales en la plaza del Astillero, desde las 11.00 horas y hasta las 20.00 horas. A las 11.30 se celebrará la concentración de la Corporación y la subida a la iglesia, con misa y aurresku de honor a la patrona de Plentzia a medio día, en la plaza Eleiz.

La banda de música tocará en el Astillero a las 13.00 como prolegómeno a la cita especial: el cóctel de la Madalena, en el que participan prácticamente todos los bares de la villa, ambientado con fanfarria y trikitixa. Otra de las novedades será la primera edición de la travesía a nado ‘Plentziako Badia’, con recorridos diferentes para niños, jóvenes y no federados, a las 16.20 horas en la playa de la villa. A las seis, habrá partidos de pelota en Labasture y a las siet, humor a cargo de Ohian Vega en el Astillero. La verbena con el grupo Lehian pondrá el broche a la jornada a las 22.30 horas en el mismo escenario.

Fotos

Vídeos