La plataforma de Romo reclama un centro de día en el Nagusien Etxea

T. IZAGIRRE GETXO.

La Plataforma Romo sale en defensa de la mayoría social del Nagusien Etxea del barrio. Defiende dejar la sede de este colectivo donde está y rechaza el traslado anunciado por el equipo de gobierno getxotarra a la nueva Kultur Etxea que se construye en el barrio. Desde esta entidad apoyan de cabo a rabo las peticiones y reivindicaciones de la junta directiva del Hogar del Jubilado, que reclama un centro de día, en contra de las pretensiones del ejecutivo local, compuesto por PNV y PSE, que pretende derribar el edificio para construir pisos protegidos.

La espita que ha hecho saltar a la plataforma ha sido una información publicada en un medio del Ayuntamiento (Getxoberri), en el que apuntaron que «se constata la falta de VPO en el barrio de Romo». En la revista se mostraba un mapa sin pisos protegidos en este punto, mientras en el resto de Getxo se mostraban 410 ejecutadas y otras 484 de próxima construcción.

Pero desde la plataforma denuncian que «no se ajusta a la verdad» la información. Los integrantes de este colectivo contabilizan 75 VPO en el barrio y aportan fotografías y localización exacta de cada una de ellas.

La defensa del alcalde, Imanol Landa, es que el precio de los pisos provoca que muchos jóvenes tengan que irse a vivir a otras localidades y las listas de Etxebide con getxotarras esperando residir en su municipio son dilatadas. De las 3.961 solicitudes, 2.479 eran de vecinos de Getxo.

Por su parte, la directiva del Nagusien también aclaró que es partidaria de edificar VPO, pero no en ese punto de Romo, en el que reclama un servicio para las personas mayores.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos