El PP pide la apertura del parking del Getxo Antzoki por la falta de parcelas por las obras

La reordenación del tráfico ha eliminado más de 20 plazas en el corazón de Algorta. /PP GETXO
La reordenación del tráfico ha eliminado más de 20 plazas en el corazón de Algorta. / PP GETXO

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

El PP de Getxo pidió ayer la apertura urgente del parking del Getxo Antzokia para compensar la pérdida de unas 20 plazas de aparcamiento a consecuencia de las obras de reurbanización de Algortako Etorbidea, donde se renueva también el saneamiento, y el tajo abierto a la par en la glorieta de Salsidu. Para el portavoz, Eduardo Andrade, resulta «desafortunado» haber arrancado con los dos proyectos a la vez en una zona ya muy colapsada.

A los residentes de la zona no les queda más remedio que «aparcar en la plaza del metro, quedando ésta abarrotada y resultando imposible la rotación. Teniendo en cuenta las molestias que suponen las obras, la obligación del Ayuntamiento es minimizar su efecto», dijo. Y solicitó buscar una solución rápida. La apertura urgente y extraordinaria del aparcamiento subterráneo del Antzoki. A su juicio, «resulta inconcebible» que no se abra para cubrir el déficit de plazas. La apertura supondría poner a disposición de los vecinos «las 93 parcelas que se encuentran vacías y sin ningún uso».

Aunque «hay otras 17 que están siendo ocupadas por los profesores de la Escuela de Música». El concejal remarcó que «es sorprendente que el equipo de gobierno llame a los vecinos a usar el transporte público mientras cede 17 plazas en el centro de Algorta». El equipo de gobierno defendió que «no es posible incrementar el uso del parking». Según argumentó, «cualquier uso de esta infraestructura dificultaría el desarrollo de la obra y el objetivo es reducir sus plazos. Permitir su uso exigiría además y que alguien controle las entradas y salidas, pues no es un parking de rotación. Darle ese uso resultaría, por tanto, muy complicado».

Fotos

Vídeos