Erandio elimina un punto negro para las personas con movilidad reducida

Iñaki Mentxaka y Ana Bravo con el edil Egoitz Bilbao. / I. S. L.
Iñaki Mentxaka y Ana Bravo con el edil Egoitz Bilbao. / I. S. L.

El Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros a ampliar la acera que discurre paralela a la carretera de la ría

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

La conclusión de la pavimentación de la acera en Erandioko Erribera Etorbidea, en paralelo a la carretera que une Getxo con Bilbao, permite acabar con uno de los puntos negros para personas con movilidad reducida que se ayudan de sillas de ruedas, o bastones para su quehacer diario. El tramo objeto de mejora ha sido de 400 metros y las obras han contado con un presupuesto de 100.000 euros.

Además, en esazona también se ha renovado recientemente el abastecimiento de agua. El tramo de acera cuenta con una anchura que va de los 3,8 a los 4,15 metros y, también, se ha habilitado una marquesina para esperar al transporte público a cobijo de las inclemencias climatológicas

Dos de las personas más felices ayer, eran Ana Bravo e Iñaki Mentxaka, dos vecinos con movilidad reducida que ya se pueden desplazar por la zona en sus sillas de ruedas eléctricas sin ningún obstáculo desde Altzaga hasta Lutxana. Bravo, aseguró que el tramo «está genial, ya podía ser todo el municipio igual. Lo hemos pedido durante años y ahora es una realidad».

Por su parte, Mentxaka recordó que «por desgracia debemos seguir luchando por la accesibilidad pero no solo en Erandio, en todo el mundo». Si bien no pasó por alto «la buena sintonia existente con el Ayuntamiento, que con nuestra colaboración va dando pasos en este sentido».

El alcalde, Joseba Goikouria, apuntó que esta obra permitirá «cerrar el paseo peatonal integral», que trascurre en paralelo a las aguas del Nervión. Ahora «ya solo queda comprobar cómo se comporta la gente y, espero, no ocupen con sus vehículos la acera, como sucedía en el pasado». El delegado de Urbanismo, Egoitz Bilbao, resaltó a su vez que esta mejora «es fruto de la participación ciudadana. Nos hacen ver las cosas que están mal para actuar en consecuencia».

Temas

Erandio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos