El parque Moreaga de Berango se convierte durante tres días en un poblado medieval

Pasada edición de la feria medieval./ E. C.
Pasada edición de la feria medieval. / E. C.

La cita arranca a las 17 horas de esta tarde con un pasacalles

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Berango dará este fin de semana un salto en el tiempo de cientos de años. La localidad se sumergirá en plena Edad Media de la mano de un mercado temático que abrirá a las 17 horas de hoy en el parque Moreaga. El acto inaugural consistirá en un pasacalle a cargo de los artesanos y productores participantes. Este año el poblado estará integrado por unas 150 personas y se abrirán 85 puestos de artesanía.

La feria se prolongará hasta el domingo y acogerá espectáculos teatrales de la época, demostraciones en vivo a cargo de los artesanos, música y numerosas actividades. También habrá una zona de juegos infantiles, talleres de oficios y cetrería. Tras el desfile se celebrará una sesión de cuentacuentos y un hombre orquesta recorrerá todo el recinto y la compañía 'Confusión' divertirá al público con su teatro itinerante. Los asistentes podrán disfrutar también de una exhibición de aves rapacer

Esta primera jornada incluirá la representación de teatro de títeres ofrecerá 'Los cuentos del gato soñador', a las 19.30. La música, un espectáculo teatral y un pasacalles con zancos animarán la velada hasta las 22 horas, en que se cerrarán los talleres. El organizador del evento, Pedro Carrasco, destaca de la presente edición la «celebración de muchas actividades y espectáculos de teatro para los niños y las niñas». «Habrá cuentacuentos, títeres, zancudos, actividades circenses con rueda y trapecio, entre otras», detalla.

El sábado y el domingo se sucederán las actividades. No faltarán tampco en los puestos artesanía muy variada, además de productos gastronómicos de Euskadi, Castilla-León, Andalucía, Galicia o Extremadura, entre otras comunidades.

Temas

Berango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos