«Mi objetivo es completar 30 partidos como mínimo»

Landeta posa junto a Ferrone tras formalizar el contrato. / SD LEIOA

El lateral italiano llega al club con la meta de convertirse en una de las piezas imprescindibles para el entrenador Jon Ander Lambea Luca Ferrone Jugador del Leioa

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El defensor italiano Luca Ferrone ha apostado por cambiar las rayas rojiblancas de la camiseta del U.D. Logroñés por las azulgranas del Leioa para intentar dar un salto en su carrera deportiva, algo lastrada por las lesiones la pasada temporada. El jugador, nacido en la localidad italiana de Sorrento, es un zaguero que puede actuar tanto de lateral derecho como de central, con un juego expeditivo no exento de visión ofensiva. Pese a su origen italiano, toda su carrera la ha forjado en el fútbol español defendiendo la camiseta del Cornellá en su etapa juvenil, además de las zamarras del Gavá y del Levante.

- ¿Qué le ha llevado aceptar la oferta del Leioa?

- Lo principal es que el secretario técnico, Carlos García, me conoce desde hace bastantes años, cuando jugaba en el Gavá. Hablando con él me contó muchos detalles de aquella etapa, dejándome claro que me conoce y que me ha seguido no solo desde el U.D. Logroñés, y eso me ha dado mucha confianza a la hora de aceptar su oferta.

- Habrá valorado el proyecto deportivo azulgrana.

- Por supuesto. Este año jugaremos Copa del Rey, que no todos los equipos de Segunda B pueden hacerlo. La temporada pasada realizaron una muy buena campaña que no pudieron completar entrando en los 'play-off'. Además tengo amigos que han jugado en este club, les llamé y me confirmaron que es una entidad muy seria en la que por mi perfil de jugador y como persona me iba adaptar muy rápido y en la que me iban a recibir muy bien.

-El año pasado les tuvo como rival.

- Así es, pero no pude jugar contra ellos ninguno de los dos partidos. En el primero, que inauguró la liga, no estaba en forma y el entrenador me dejó fuera. En la segunda vuelta era el primer partido en el que me convocaban después de una lesión y tampoco pude medirme con ellos. Pero les seguí toda la campaña.

- ¿Ya conoce a sus compañeros?

- Sí. Llegué el sábado y realicé una sesión pero solo con el capitán Aitor Córdoba. El resto de la plantilla jugó un partidillo y hoy (por ayer), será el primer entrenamiento con el grupo. Pero ya tuve contacto con todos mis compañeros.

- ¿Qué tal ha sido la acogida?

- Muy buena pero no solo por parte de mis compañeros, también por el cuerpo técnico e, incluso, por partedel presidente Javier Landeta.

- ¿Qué objetivos se ha fijado para esta temporada?

- A nivel colectivo es ir paso a paso. El primero está claro que pasa por sumar los puntos necesarios para salvar la categoría y, después, ya nos iremos marcando otras metas. A nivel personal mi meta es intentar completar como mínimo treinta partidos y estar siempre disponible para el entrenador. Si estoy bien y juego muchos partidos puedo aportar mucho al equipo y de cara a la siguiente temporada tener un caché más alto, porque la pasada fue bastante complicada al jugar muy poco debido a las lesiones.

- Es su primera experiencia en el fútbol vasco. ¿Cómo lo definiría?

- El año pasado competí contra ellos y creo que todos tienen un nivel bastante similar y son muy competitivos. Igual no son tan técnicos pero juegues donde juegues es muy difícil sumar puntos.

- ¿Cuáles son sus principales cualidades como jugador?

- Me considero bastante comprometido con el equipo y muy trabajador. Desde el punto de vista del juego soy bastante físico pero con mucha llegada en ataque. Por eso me defino como un lateral ofensivo.

Temas

Leioa

Fotos

Vídeos